Nacionalidad Española y permiso permanente.

Ya en unos meses tendré la nacionalidad, después de casi 3 largos años (Ya tengo aprobada la Solicitud de Nacionalidad, falta jurar y solicitar partida de nacimiento dni y pasaporte español) Tengo el permiso de larga duración y mi esposa también, pero supongo que debo entregarlo al momento que cambie el NIE por en DNI, y el permiso de mi mujer esta asociado al mio, ambos vigentes hasta 2016, ¿qué pasa con su permiso permanente? ¿Le darán uno comunitario? ¿Cuánto tiempo estaría en vigor? ¿Puede paralelamente hacer su nacionalidad por su cuenta?. Punto aparte, Tengo un hijo con otra mujer en Ecuador, pero no pude meter su acta o partida de nacimiento en su momento, por que la madre aducía que yo quería quitárselo, pero yo lo que quiero es que también tenga la nacionalidad, y no pase la Odisea que pasamos todos con las Renovaciones de Permiso de Residente; Reagrupación, etc etc. Tendré Algún problema por que cuando entregue mi expediente de nacionalidad me preguntaron que si tenia hijos, dije que no por que si decía que si tenia que adjuntar partida de mi hijo y la madre no quería enviármelo, y estaría estancado hasta que la madre de mi hijo cambie de opinión. Ahora la madre de mi hijo me dice que SI, que me enviaría los documentos que yo le pedí en su momento, Mi esposa lleva aquí recién un año (por reagrupación) y no quiero perjudicarle sus documentos ni estancia, ya que se encuentra trabajando, y desea quedarse en España Ya hablamos para Separarnos amistosamente, ya que yo le he fallado. Mi pregunta principal es COMO Puedo inscribirlo para que mi hijo que esta en Ecuador pueda tener la nacionalidad ya tiene 3 años de edad, no quiero traerlo, dada la crisis actual Vendría cuando sea Mayor de edad. Mi hijo esta reconocido En El registro civil de mi país con toda su documentación en Orden. El depende de mi, tengo los envíos de dinero que hago religiosamente cada mes. Podre hacerlo aquí, o también podría hacerlo en Ecuador, ya que apenas tenga la nacionalidad pienso Viajar a mi país y quedarme algún tiempo Hasta que la crisis haya pasado.

1 Respuesta

Respuesta
A tu hijo no le corresponde la nacionalidad, por haber nacido antes que tu la tuvieras.
A tu esposa actual, le darán la tarjeta comunitaria, una vez inscribas el matrimonio en el Juzgado, el tramite lleva un año largo. Para que ella no pierda derechos, deben estar viviendo en en el mismo domicilio, y tu debes firmar la solicitud en su momento.