Separación motivada con ingresos inferiores a mi pareja.,

Casado con dos hijas menores de edad, desde hace 6 años he mantenido relación extramatrimonial a espaldas de mi pareja, teniendo una hija reconocida fruto de esta relación, Actualmente mi pareja al conocer los hechos me aparta de casa ( yo venia a casa unicamente los fines de semana, el resto convivía con la otra relación ) y me pide la separación. Mis ingresos "oficiales" son unicamente los del INEM 426 €/mes y los de mi esposa rondan los 900 € (pues existen embargos por deudas del matrimonio). Quisiera saber en que condiciones podría quedar el convenio regulador en el caso de no haber acuerdo. ¿Tendría qué pasarle pensión a mis hijas? Ellas se quedarían con su madre o bien ¿tendría qué pasármela ella a mi?.

1 respuesta

Respuesta

Las hijas tienen derecho a una pensión de alimentos que evidentemente tendrá que ser adecuada a los ingresos que usted tiene. En cuanto a pensión entre los cónyuges entiendo que en este caso no cabe puesto que ambos tienen ingresos.

Un saludo,

Gracias por su respuesta, pero mi pregunta se refería A SI EL PADRE ( que oficialmente cobra unicamente 426 €) ESTA OBLIGADO A PASARLE PENSIÓN A LAS NIÑAS Y EN QUE CUANTÍA APROXIMADA, teniendo en cuenta que la madre que se queda con la tutela de las niñas ( de 17 y 8 años) tiene parte de su nomina embargada ( liquido a cobrar aprox. 800 € mes) y la vivienda es de alquiler (530 € mes).

Quedo a la espera de su respuesta

Calculo que podrán establecer unos cien euros al mes por las dos

Gracias nuevamente por su respuesta.

Abundando en el tema y abusando de su disposición: ¿ que influencia tendría en el proceso de divorcio el que haya mantenido una vida marital simultanea con otra persona y tenido descendencia con ella,( reconocida la paternidad en inscripción del Registro Civil), a pesar de continuar casado con mi hija y oficialmente conviviendo con ella y sus hijas ( solo los fines de semana) durante mas de 6 años.?

¿que se podría aportar como prueba de esta convivencia extramarital que tuviese valor ante el Juez en caso de ser preciso?

En cuanto a pensión de alimentos, afecta el hecho de que haya otra hija, porque la pensión ha de repartirse entre tres.

Ese punto lo conocía, pero quedan sin respuesta mis otras dudas,en lo relativo a la vida extrmarital durante 6 años y si seria preciso aportar pruebas de la misma y cuales seríian las idóneas.

Gracias.

Discúlpeme pero no entiendo qué quiere acreditar respecto de su vida extramarital, o en qué sentido quiere acreditarlo.

No es que desee aclararlo es que deseo conocer si en caso de desacuerdo en el proceso de divorcio, influye el que haya existido esta relación prolongada y oculta durante estos años, y como podría beneficiar, si en algo se puede, a mi hija en cuanto a sus pretensiones y minorar las del marido infiel y que al tener menos ingresos "oficiales" podría ser el quien pidiese compensación económica, por sentirse perjudicado con el divorcio/separación.

Si esto no es posible por favor acláremelo-

Gracias

La no convivencia, si se demuestra, impide la compensación económica entre cónyuges o la pensión compensatoria. En cualquier caso no existe mucha diferencia de ingresos por lo que no veo la compensatoria por ningún lado.

En cuanto a la pensión de alimentos de los hijos, entiendo que tampoco afecta ni en un sentido ni en otro. Habrá de tenerse en cuenta que hay tres hijos.