Plantar madreselvas en el campo

Quería hacerte una pregunta porque hay algo que debo estar haciendo muy mal, quiero sembrar madreselvas en una zona que quiero tapar de la vista (sobre una alambrada), tengo entendido que es una planta fácil aunque es bastante invasiva y hay que estar sobre ella, he intentado con unos esquejes y todos se me secan al final, incluso me habían dicho que los meta sin miramiento en la tierra que agarraban, pues nada no hay manera.

En otro orden de cosa me pasa igual con la trompeta china que tengo en la entrada del garaje, quería también llevármela a la finca para plantarla según me habían dicho se dobla una rama tierna y sin romperla se mete en una maceta hasta que prenda y la puedas trasplantar.

1 Respuesta

Respuesta

Naibirak, coges esquejes de las dos plantas y las metes en dosmacetas de cristal trasparentes 10 en cada maceta osea 10 de cada planta y las vigilas hasta que salgan rizomas, que cuando ya estén con muchas rizomas, las trasplantas en macetas de barro medianas, en las cuales pondrás en el fondo unos trocitos de teja en el agujero para que no escape la tierra, y encima de los casquillos de teja pones dos dedos de tierra volcánica y la tierra compo aprietas y en el medio haces un agujero donde plantas una plántula, y pones un poco más de tierra y lo aprietas, riega poco osea no los encharques, y un rezo .beni