¿Como puedo hacer crecer mi planta de Aguacate (Palta)?

Hice el experimento de sumergir un carozo (o semilla del centro) de palta en un envase con agua, donde la mitad queda sumergido en el agua. Luego de unas semanas crecieron muchísimas raíces hacia abajo, raíces bien largas y fuertes que ocupan un buen espacio, pero, hacia arriba debía crecer un tallo y luego de eso plantarla en tierra, sin embargo, nunca creció ese tallo, sino unos brotes pequeños de tallos, que con el pasar de los meses no crecen (pero si siguen creciendo las raíces). Además esos tallitos les han crecido unos hongos peludos blandos que trato de quitar pero vuelven a salir y ya no se que hacer.
¿Qué debo hacer?
¿Debo plantarla en tierra o verterle alguna cosa para que la ayude a crecer?
Cualquier ayuda seria sirve

1 Respuesta

Respuesta

R.a, plantala en tierra mezclada con tierra volcánica, dejala sin agua 2 días y pones un plato debajo de la maceta y riegas la tierra por encima y cuando salga el agua al platoparas de regar por encima y cuando este el plato seco pones otra vez agua en el plto, en el cual pones en el fondo del plato unas piedrecitas para que cuando la maceta se trague el agua quede una pequeña humedad en el fondo del plato pero que no tocara la maceta y tendremos una corriente de ahire y humedad, toca la tierra de vez en cuanto y si ves que esta seca aplícale un poco de aguasaludos. Beni

¿El plato debe tener mucha profundidad? ¿Y cuándo dices que el plato quede seco es cuando ha dejado de gotear agua de la maceta?

¿Entonces las piedras van por fuera y debajo de la maceta pero en el plato?

Muy útil información pero quiero aclarar eso. GRACIAS

Ra, tu misma te lo has contestado, las piedras devén de hir encima del plato pero que toquen la maceta(QUE SERA DE 3 DEDOS DE HONDO)lo menos posible. Beni