Plantar un esqueje

Quiero plantar un esqueje de una clavelina que tengo. Pero no se que es un esqueje ni como tratarlo. NO se si debo plantarlo directamente en una maceta o primero en otro sitio...
También me gustaría hacerlo de una Margarita que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer es multiplicar (clonar) a la planta que tienes, para ello has de escoger un tallo y ponerlo en agua 12 horas, y luego pasarlo a una maceta con una tierra rica en materia orgánica, húmeda pero sin que esté encharcada ya que se podía pudrir debido a hongos. Existen preparados de hormonas vegetales que puedes comprar en algún garden center que facilitan el enraizamiento (consiste en mojar la base del tallo en el polvo que compras y plantarlo en una maceta, sin haberlo dejado en agua antes).
Has de saber que la mejor época para hacerlo es en primavera, ahora es un poco tarde.
Si utilizaras algún hijuelo con tu planta con raíz, no necesitarías ponerlo en agua, simplemente sembrarlo en otra maceta.