Qué sistema de calefacción es más eficiente para unifamiliar

Estamos pensando en poner calefacción en nuestra casa unifamiliar.

Vivimos en Valencia, por tanto, tiempo templado.

Las alternativas son calefacción por radiadores mediante gas natural, o también radiadores por aerotermia.

Ya sé que la inversión es más grande con la aerotermia.

¿Cuál es más eficiente energéticamente hablando? ¿Qué sistema ahorra más?

¿Y sobretodo cual recomendáis?

Respuesta

La aerotermia es mucho más eficiente que una instalación normal de radiadores a gas, yo tampoco la recomendaría para radiadores, y en la aerotermia el coste inicial es bastante más elevado, seria valorar opciones y depende del presupuesto que tengas destinado a ello, contando también que en Valencia tenemos un clima en el que el uso de calefacción es más bajo que en otras ciudades, habría que estudiar la inversión y la posible amortización a la larga.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El sistema más eficiente hoy en día es la aerotermia por suelo radiante.

Te dejo un link de que es y como funciona la aerotermia para que te vayas introduciendo y veas sus ventajas e inconvenientes ( que también lo hay claro )

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con lean, Ariadna y Seralgas, yo también pienso que es la aerotermia suelo radiante. Con la opción de la aerotermia con radiadores, tanto si optamos por los radiadores convencionales como si los sustituimos por radiadores de baja temperatura estaremos utilizado una energía limpia. Pero la pregunta es cual es más eficiente, por lo que es el suelo radiante con sistema de aerotermia.

Respuesta

Este tema podría ser muy amplio y habría que tener en cuenta más factores de la vivienda. Así que me limito a responder la preguntas.

La más eficiente lógicamente es la aerotermia. Esta considerada como energía renovable, saca rendimiento del aire del exterior para calentar/enfriar la casa.

La instalación de una aerotermia te puede costar entre 3 y 4 veces más de lo que costaría una de gas en inversión inicial. Pero en consumo es más barato (a la larga)

Yo no recomendaría una aerotermia para un sistema de radiadores convencionales, ya que como energía renovable que es, trabaja a baja temperatura . Tendría más eficiencia en una instalación de suelo radiante o fancoils.

Respuesta

Desde mi punto de vista, uno de los sistemas más eficientes y sostenibles es el sistema de climatización híbrido de suelo radiante con aerotermia y placas solares.

Respuesta

Estamos de acuerdo con lean.

La aerotermia es eficiente con un sistema de suelo radiante o en su defecto de fancoil.

Esperamos haberte ayudado.

La caldera Junkers cerapur excellence compact zwb 30-32 fiabilidad alemana bajo la marca Junkers.

Respuesta

¿Por qué no instalar varios splits o un multi-split? Estudia esta opción.