Suelo radiante con caldera de Gas Natural o Aerotermia?

Nos estamos reformando una casa como primera vivienda y vamos a poner la calefacción de suelo radiante, pero no sabemos si nos llegará el presupuesto para poner una Aerotermia a si que estamos viendo la posibilidad de poner una caldera de Gas Natural, mi pregunta es, ¿con el Gas Natural funcionara igual de bien el suelo radiante? ¿Y qué marca me aconsejan?, la casa tiene unos 100mtr todos en una planta.

2 Respuestas

Respuesta

El suelo radiante ofrece mayor confort y ahorro en consumo siempre que sea con bomba de calor (aerotermia), aunque la inversión inicial es mayor. Si no se va a hacer un uso intensivo de la calefacción la recomendación sería caldera de gas con radiadores.
En caso de instalar caldera de gas con suelo radiante que es otra opción aunque no la recomendable en este caso debe tener en cuenta instalar un decantador de lodos para evitar problemas y averías en la caldera causados por la suciedad que se produce en el suelo radiante.

Esperamos haberle ayudado desde Seralgas. Calderas Ariston con el mejor precio en nuestra tienda online.

Respuesta

¿De qué zona eres por saber tu climatología?

El suelo radiante si funciona perfectamente con calderas de gas, tienes marcas como baxi, vaillant, Junkers, viesmann, saunier Duval, etc etc

 Vivo en Yecla (Murcia).

Si los inviernos no son muy duros yo no personalmente no recomiendo suelo radiante, recomiendo calefacción a gas con radiadores es más efectivo para climas no muy duros de frio