Eficacia de la aerotermia enfriando casa en verano

Estamos planteándonos poner aerotermia en nuestra casa, pero tenemos dudas con respecto a la capacidad de la aerotemia para enfriar una casa. Nosotros vivimos en el sur por lo que este aspecto es importante. ¿Alguien podría ayudarnos?

3 respuestas

Respuesta

Partamos de la base que Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y, si se desea, agua caliente todo el año. Queda claro, ¿no?.

Respuesta

¿Aerotermia con fancoil o suelo radiante?

La aerotermia refrescará la casa, no más. Depende tu presupuesto y tipo de instalación puede ser buena opción, pero si hablamos de un piso y para montar la aerotermia vas a tener que poner suelo radiante, la inversión me parece difícilmente amortizable, Si ya lo tienes instalado aún, aún.

Lo ideal en todo caso, radiante para la calefacción, fancoils para refrescar, echa números

Hola, es una vivienda unifamiliar. Ahora tenemos radiadiadores de agua calentados por gas y hay que cambiar la caldera. Además tenemos splits y pensábamos poner aire acondicionado por conductos. El tema de la aerotermia ha surgido porque entre la caldera y el aire acondicionado se va a ir un pico, y que lo mismo no salía tan mal poner la aerotermia si es cierto que vale para frío y calor, aunq hubiera que cambiar a suelo radiante si es verdad que vale para ambas cosas. Pero aquí hace mucho calor en verano, y lo principal es la refrigeración y no calefacción, de ahí la duda.

Muchas gracias

Yo no lo veo, la verdad, no conseguiréis esa refrigeración de la que hablas.

Respuesta

El sistema más efectivo para enfriar el ambiente con aerotermia son fan coils o sistema de conductos, y algunos modelos con la misma energía al mismo tiempo de enfriar el ambiente se calienta el agua sanitaria.