Que calefacción instalar en vivienda unifamiliar

Recientemente he comprado una casa de unos 290 metros cuadrados a la cual debo instalar un sistema de calefacción en la zona próxima a Zamora. Actualmente estamos en el proceso de aislamientos cambiando las ventanas y puertas a pvc, metiendo asilantes a los muros exteriores con una anchura que van desde los 40 cm a los 100, y la cubierta ha sido sustuida recientemente por sándwich de poliestireno estruido, y por ultimo bajaremos los techos hasta los 250 cm salvo el salón que son unos 90 metros cuadrados y cubierta descubierta sin bajada de techos.

La primera opción que tenemos es gas natural, pero andamos pendientes de que la distribuidora meta en nuestra calle donde somos los únicos que lo solicitamos. ¿Si nos lo conceden que caldera meteríais? ¿Y en caso negativo que alternativas podrías decirme?

3 Respuestas

Respuesta

Las opciones son varias y depende de lo que se pueda invertir en ellas, económicamente, yo le recomendaría la biomasa y suelo radiante, es un sistema más caro, pero se revierte la inversión en el tiempo, mientras que con Gas o Gasoil, no. También esta la aerotermia, que es un sistema muy eficiente y aunque parece un sistema de aire acondicionado, nada más lejos de la realidad, es un sistema de baja temperatura con un hiidrokit, que consume poca electricidad.

Si al final se decide por el Gas, coloque una caldera de condensación y suelo radiante, yo le recomiendo la marca Wolf, o Viessmann, para mi es lo mejor del mercado.

Respuesta

Si finalmente podéis gas natural seria ideal y más ideal con una caldera mínimo de 35kw de condensación, marcas me gusta baxi gran calidad/precio,,,, otra opción es caldera de biomasa pero esto yo si no hay gas tienes marcas buenas como Burnit gran calidad/precio...para zamora yo no pondría aerotermia

www instalacionesarribas.com

Respuesta

Para mi la opción más favorable relación calidad precio es gas natural, y en cuanto a que tipo de sistemas, suelo radiante o radiadores, el más efectivo es el suelo radiante, pero la obra es mucho más costosa si tienes que levantar los suelos apropósito para ello, si no vas a levantar los suelos, ponte radiadores de baja temperatura y entonces le sacaras un buen rendimiento a la caldera de condensación, que tal y como te comento el compañero debería de ser de 35 kw, en cuanto a las marcas, esto es como todo a unos nos gustan unas más que otras, yo principalmente prefiero Saunier Duval, y de todas las calderas que toco, las que menos problemas me suelen dar son Saunier Duval, Roca, que ahora son Baxi, Vaillant y por ultimo Junkers, de estas cuatro puedes elegir la que más te guste y no tendrían por que darte problemas.