Instalar calefacción gas natural con radiadores o radiadores eléctricos ( aceite)

Poseo una casa pareada de dos plantas y unos 140 m² en la provincia de Sevilla. En la actualidad no posee instalación de calefacción y para ello en los meses de frío empleamos radiadores de aceite directamente enchufados a la red eléctrica. El consumo de electricidad se dispara hasta 240 € mensuales y estamos planteando instalar una calefacción de de radiadores con caldera de gas natural, pero no tengo claro a qué plazo se podría amortizar la instalación ni si llega a merecer la pena, dado que evidentemente el acondicionamiento que se obtiene es muchísimo mejor con caldera de gas pero la instalación hay que ejecutarla entera nueva sobre una vivienda ya existente y luego habrá que amortizar esta instalación contra el exceso de consumo eléctrico. ¿Por favor podrían orientarme?

En esta zona los meses donde es necesario realmente emplear la calefacción serían entre cuatro y cinco.

5 Respuestas

Respuesta

Si con 240€ calientas la casa de 140 m/2 a una media de 8 € al día, el gas natural te va a costar el doble

O sea, que el gas diario es de apron. 16€/dia... 480 /mes.

Si es así, está claro que no compensa.

No es que sea exacto, esa cantidad, eso va en función de las horas de funcionamiento de la Caldera, y de la temperatura que selecciones en el termostato ambiente, pero que no veo excesivo los 240 €, para los 140 m/2 de la vivienda

Respuesta

Con el gas pagarías "supuestamente" la mitad pq el gas vale la mitad o menos q la electricidad, 240 euros al mes de luz 140m2 no.esta mal pero claro dices provincia de Sevilla no hablamos de Burgos q quizaras serian 480euros/mes ... poner instalacion de gas minimo 10 años en amortizarla aprox por decirte algo ... yo me quedo con el gas sin duda más confort y la mitad de consumo aunque tardes unos 10 años en amortizarla luego la instalación es para toda la vida

Respuesta

¿Dispones de aire acondicionado?

Si no es así, te recomiendo una bomba de calor o aerotérmia: fresco en verano, y calor con mucho menos consumo eléctrico en invierno.

No, si aire acondicionado ya tengo...en Sevilla es casi obligado. jjj.

Lo que pasa es que a mi por lo menos, la bomba de calor me da dolor de cabeza. Si la uso si la habitación está muy fría para calentarla y una vez alcanza temperatura lo apago y mantengo con radiadores de aceite...mas confortables.

Pues es mucho más eficiente calentar con una bomba de calor que radiadores eléctricos.

Respuesta

Calefacción eléctrica
La calefacción eléctrica es la que funciona mediante el suministro de energía eléctrica (provenga de fuentes renovables o no).

Ventajas de la calefacción eléctrica.

No necesita acumular ningún combustible en casa.
Los dispositivos de calor son completamente independientes.
No precisa de un gran trabajo ni una gran inversión en instalación.
Es un sistema cómodo que permite su encendido y apagado en el momento.
El equipamiento necesario para tener calefacción eléctrica es muy sencillo: con la colocación de radiadores eléctricos es más que necesario. No obstante, estos pueden ser de diferentes tipos según su material para potenciar su eficiencia. Además, son compatibles con válvulas termostáticas (que ya suelen venir incorporadas en los radiadores de nueva generación) para hacer posible su manejo y control de la temperatura, encendido y apagado.

Esta clases de calefacción también se puede utilizar a través de otros dispositivos, como el suelo radiante o las bombas de calor.

¿Cuánto cuesta la calefacción eléctrica?

El coste de la energía eléctrica es de los más altos del mercado. Además, a este hecho se suman las fluctuaciones en el precio de la electricidad, una energía más susceptible a este tipo de cambios por motivos medioambientales y de demanda.

Calefacción a gas
La calefacción a gas es la alternativa más rentable para los consumidores, tengan el tipo de calefacción que tengan. Y es que tanto para el consumo individual (sea en viviendas unifamiliares como en un piso) el bajo precio de esta energía hace posible el ahorro en las facturas incluso teniendo la calefacción conectada.

Para tener la calefacción de gas natural es preciso haber realizado una instalación de gas. Esta es la que va a permitir utilizar esta energía para calentar el hogar. Los sistemas de calefacción a gas consisten en un circuito de agua que se conecta en dos puntos: una caldera que se encarga de calentarla y unos radiadores que se dedican a irradiar su calor y transformarlo en una temperatura óptima para la vivienda.

Ventajas de la calefacción de gas natural.

Es un suministro limpio que no enrarece el ambiente.
Tiene uno de los costes más bajos del mercado.
El gas tiene un alto poder calorífico, por lo que hace falta menos cantidad de energía para obtener los mismos resultados.
No es necesario acumular combustible en la vivienda porque se trata de un gas canalizado.
Aún con todo, la calefacción sigue suponiendo una alta cantidad de consumo de la energía que sea, por lo que es imprescindible adoptar buenos hábitos de utilización para ahorrar en las facturas de gas natural en la medida de lo posible.

Respuesta

Really structured and useful information. And everything is clear, thanks. I looked through some posts and must say, they are very best paper writing service interesting. Best regards, essay writer