¿Bomba de calor mitsubishi o caldera mural de gas natural junkers?

Voy a reformar una casa en galicia (Rías baixas) frente al mar donde hay mucha humedad y salitre, voy a aislarla, cambiar ventanas, tejados y cambiar la calefacción.

Hasta ahora la que tenía era eléctrica y había pensado (tenía prácticamente decidido) poner gas natural, me presupuestaron: Junkers modelo Cerapur ZWB 30-2 C de30 Kw, estanca de condensación y bajo NOX. ¿Qué te parece?

Ahora bien, el fontanero me explicó e insiste en poner bomba de calor pero no conozco a nadie que la tenga y no sé muy bien si calienta bien (casa 2 de plantas más 3º planta diáfana). El modelo es mitsubishi de 8 Kw e hidrobox dúo de 200 litros inox, me saldría 2500 euros más caro la bomba, él me dice que caliente igual y como no tendría que pagar el mínimo cada mes de gas natural que pronto amortizaría esos 2500 euros. Me gustaría saber su opinión sobre esas 2 tipos de calefacción, pros y contras y si lo ve factible para la zona de galicia.

1 respuesta

Respuesta

Sin duda nosotros siempre recomendaremos la bomba de calor: Está claro que la inversión inicial es algo más alta pero a la larga lo acabarás amortizando sin ninguna duda. Piensa que una bomba de calor tiene un COP del 3. Esto implica que nos da 3 veces más energía de la que recibe. Por cada KW consumido tenemos 3 KW de energía. Es decir, su rendimiento es del 300%. Es el sistema más eficiente y ahorrativo del mercado. Además de que tienes aire acondicionado y calefacción en el mismo aparato, lo que supone una gran ventaja frente a sus competidores.

Nosotros apostaríamos seriamente por la bomba de calor.
Aquí un artículo que te puede interesar:
http://www.gasfriocalor.com/calefacción/precios-de-aerotermia-y-venta-de-bombas-de-calor

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo[url=http://www.gasfriocalor.com/calefaccion/precios-de-aerotermia-y-venta-de-bombas-de-calor]
[/url]Gasfriocalor

Foro Gasfriocalor