Recargo prestaciones sobre una incapacidad permanente

Yo tuve un accidente laboral en 2014 denominado como grave la cual m’en operaron y estuve cuatro meses de baja por accidente laboral. En enero de 2017 tuve una recaída del mismo accidente( ya no estaba en la empresa del accidente) la cual pues fue una enfermedad común.

Cuando salí del hospital ( al cabo del mes) me fui al inss y pedí un cambio de determinación de contingencias ya que me dijeron los cirujanos que era una recaída sobre el accidente laboral. Seguí entonces y el médico de cabecera me aconsejó que pidiera una incapacidad permanente y Asís lo hice en su momento. Fui a tribunal médico por enfermedad común y me dieron la incapacidad permanente total por accidente laboral y ahora me ha llegado que siendo la resolución de recargos firme hambre enviado la documentación necesaria al TGSS para recaudar tal recargo.

Mi pregunta es la siguiente... Quien me paga tal recargo cuando me lo pagarán si se puede impugnar y si me afecta o me puede afectar en algo. Gracias, mi nombre es antonio.

Si pudiera ser me gustaría que me respondiera alguien para hacerme una idea a lo que me enfrento.

1 respuesta

Respuesta

El recargo recae sobre la empresa, al tratarse de un accidente de trabajo, no tiene consecuencias negativas para ti en ningún caso.

Para cualquier duda/aclaración contacta con nosotros a través del formulario http://agsgraduados.es/es/contacto/

Usted dice que no puede ser negativa entre ningún caso..... y si recurre la mutua y me quitan la incapacidad?

No puede ser el caso o darse el caso en que el juez/a le dé la razón la mutua?

Estas mezclando cosas, una cosa es el recargo y otra es una revisión de grado a instancia de la Mutua.

Efectivamente la mutua puede recurrir, o instar una revisión de grado más adelante, aunque el tema que nos comentas versa sobre el recargo.