Si recurro resolución incapacidad permanente puedo perder el grado reconocido

Si el Inss me reconoce Incapacidad Permanente para profesión habitual y yo considero que merezco la Total; pongo un recurso, ¿en la Resolución final del recurso puedo perder el grado que me reconocieron?

1 respuesta

Respuesta

Si consideras que el grado de incapacidad reconocido por el INSS no es el que te corresponde si no que el que te tienen que conceder es un grado mas elevado tienes derecho a recurrir la resolución del INSS y por ello no tienes por que perder la incapacidad indicada en la resolución del INSS, de todas formas antes de recurrir la resolución de la incapacidad reconocida, deberías de consultarlo con los facultativos que te han estado tratando porque tu puedes estar convencido de que el grado de incapacidad que te corresponde es mayor que el indicado en la resolución y sin embargo, para llegar al grado siguiente todavía no reúnas los requisitos necesarios, por eso es mejor que antes de recurrir la resolución te informes adecuada, mente, pero el grado de incapacidad reconocido no le puedes perder a no ser que en una revisión por mejoría o agravamiento tu estado de salud haya mejorado considerablemente.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..