Puedo pedir una pensión de ipt

Tengo una discapacidad permanente total, tengo 46 años, mi pregunta es la siguiente tengo condromalacia rotuliana grado 2 en rodilla, la pensión me la dieron por tener accidente laboral y fijación de astrágalo del pie. Y desde hace unos 5 años estoy con antidepresivos por culpa de todo esto, voy a mis consultas privadas al siquiatra y tomándome los medicamentos que me dio y los que me van cambiando, ¿puedo pedir una invalidez permanente absoluta?, y otra pregunta es que he tenido un accidente laboral de radio con desplazamiento, tengo derecho a pedir cuando me vallan a dar el alta a pasar por el forense haber que secuelas me quedan o en un futuro, gracias trabajo en la once no si si sirve de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Si ha transcurrido el plazo previsto para la revisión de la IPT por agravamiento, efectivamente se puede solicitar el "paso" de la IPT a la IPA, siempre y cuando se acredite la existencia de un agravamiento de las lesiones que dieron pie a la IPT.

En la resolución que le concedía la IPT se contiene el plazo a partir del cual se puede instar esa revisión.

Indicarle que ese aumento de Incapacidad Permanente no es fácil pero, si existen motivos para conseguirlo, se debe luchar hasta el final, la vía judicial, que es donde se están consiguiendo, a día de hoy, este tipo de pretensiones, ya que el INSS se muestra en los últimos tiempos bastante reacio.

Respecto a su segunda pregunta, la revisión que le hagan de cara al alta son sólo a los efectos de darle este alta o no. La valoración de las secuelas, más que para el alta o continuar de baja, es interesante para el caso de que decidiera demandar a la empresa por los daños y perjuicios causados por ese accidente laboral, ya que la traducción económica de esas secuelas sería parte de la indemnización a reclamar.

Le facilito nuestros datos para que nos contacte sin compromiso: