Icam, valorar incapacidad tras 18meses IT y recaída

Hoy tengo que ir al ICAM, en principio tengo un montón de informes los cuales exponen que no puedo realizar mi trabajo habitual, estos informes no los tenían en dicho organismo cuando me dieron el alta por agotamiento de 18 meses de IT. Informes biomecanico y perito medico, a parte de los informes del medico de familia rogando nueva valoración, el traumatólogo de Seg-Soc. También pide que estudien el caso, y el Hospital en si me ha dado hora para noviembre de este año. Es decir que el caso en si, esta pendiente por la vía de médicos públicos... El traumatólogo no descartó volver a operar...
Mi duda es si en esta visita al Icam, pueden volver valorar la incapacidad después de que el INSS ya haya dictado su resultado conforme soy apto para trabajar sin "limitación funcional", cosa que en el primer día de trabajo tuve un derrame en la rodilla afectada y me dieron una nueva baja por lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Usuario
Hola josvian,
me he equivocado al hacer una pregunta, la he publicado en el tablón en vez de a ti, por favor míratelo... El titulo es ICAM, valorar incapacidad tras 18 meses y recaída.
Gracias
Experto
Hola que tal:mira; es el ente encargado y oficial para determinarte una minusvalía que a la vez es vinculante para todo el resto, ellos dan el grado de minusvalía que tienes y por lo tanto es un organismo competente para calificar cualquier tipo de incapacidad permanente el echo de que el INSS no haya tenido en cuenta la propuesta de valoración y te hayan calificado como apto para el desempeñar la actividad laboral sin ningún tipo de cortapisa no implica que en una posterior revisión y mediante la aportación de nuevos informes médicos el ICAM resuelva concederte la incapacidad, permanente total o absoluta, pero también puedes recurrir la resolución en el caso de que no estarías de acuerdo con el resultado de la calificación, tienes que tener en cuenta que son muy raras las veces en las que un tribunal medico resuelve favorablemente una proposición de incapacidad permanente y la prueba la tienes en los juzgados de lo social hay muchos casos de personas que se han visto en la necesidad de demandar al INSS por negarse estomáticamente a reconocer la incapacidad de muchas personas que apenas se pueden ni mover, así que no desesperes y si crees que tu estado físico no esta para seguir trabajando no te queda otra que recurrir cuanta vecs hagan falta hasta que lo consigas. Un saludo muy cordial.
Usuario
Gracias por tu pronta respuesta,
Me ha dado ánimos para ir a la revisión con más seguridad en lo que concierne a una nueva valoración, aunque el resultado sea negativo... y tenga que seguir los pasos estipulados.