¿Es ansiedad o estoy enferma de verdad?

Bueno os cuento mi caso, tengo 22 años y desde hace como 3 o 4 años padezco trastornos de ansiedad, depresión, etc. Aparte de todo esto soy hipocondriaca (imagino que va ligado a mi ansiedad). Hace días que me encuentro muy mal, me duele el cuerpo, me mareo, sudo mucho por las manos y los pies y a la vez siento frío, además de cansancio y un poco de fatiga. Mi madre me dice que eso se debe a lo mismo y que intente tranquilizarme pero mi cabeza no deja de dar vueltas pensando que es una enfermedad grave y no aguanto más. Tengo sobrepeso porque a parte de estos síntomas tengo todo el día muchísimas ganas de comer y solo hago comer cosas que se que no me hacen bien pero que mi cuerpo me las pide y es algo que no puedo controlar, también creo que mi malestar se debe a la mala alimentación (aunque también como frutas y verduras). Se que me vais a recomendar ir al médico pero creedme que ya he ido miles de veces y mi doctora esta cansada de mandarme pruebas y medicaciones y nunca me sacan nada fuera de lo normal, también he ido un par de veces al psicólogo y no encuentra nada raro en mi comportamiento más allá que una simple depresión a causa de mi ritmo de vida sedentario y demás. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
1

Lo más razonable, si no te encuentran problema físico ni psicológico, en realidad si los hay, el cuerpo esta para moverse, siempre que se pueda por supuesto, tienes o tendrías, que hacer una rutina aunque sea mínima, para mantenimiento del cuerpo, y preprarte para bajar de peso y recuperar el correcto, el peso de más complica todo, sera difícil para algunos, para otros no, pero se puede, y los resultados están a la vista, si lo decidís, te paso algún dato, : el peso no se baja o regula con ejercicio, si bien es recomendado, y ayuda a bajar. La alimentación, si bien se debe bajar en forma razonable la ingesta de calorías, tiene que seguir siendo equilibrada, y saludable. Se puede tardar algo en bajar, pero es preferible estar un año, que tratar de bajar todo de golpe, los que lo han hecho, al final quedaron igual o peores. Sds.

Respuesta
1

Todos tus problemas mentales tienen solución, encuentrala en estos enlaces sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas