Como ver canal televisión en otra tv

Os explico lo que quiero hacer para que me deis vuestro parecer. En el salón tengo una tv con 2 hdmi y en cada hdmi va el DVD y en la otra un receptor de digital plus. Quiero poner una tv en la habitación de mi hija y quisiera saber cómo se puede hacer para que en su tv pueda ver el canal del digital que esté sintonizado en ese momento. ¿Seria posible también que ella en su tv pueda ver la película de esté en el DVD del salón?

Tengo que pasar cableado de antena por los tubos para instalar la tv por lo que si hubiese que pasar algún cable adicional es el momento para ello.

5 Respuestas

Respuesta

Si la entrada a la tv de tu salón es por HDMI como dices, el aparato que te han puesto en la respuesta anterior no te sirve de nada ya que eso es para euroconector o SCART. Es extraño que un DVD lleve HDMI porque la resolución entregada por los reproductores no es para ese tipo de conexión, aunque es posible que lo hayan puesto para hacerlo compatible con TV más modernas las cuales empiezan a no llevar SCART.

Con respecto a tu duda, podrías pasar un cable HDMI y colocar lo que se te ha respondido pero para esas conexiones. Aun así, no se si te compensa ya que la señal del mando no la vas a poder enviar por ese cable, es decir, tendrás que cambiar de canal o darle al play en el salón para que se vea en la habitación. Hace años se que había unos aparatos que repetían de forma inalámbrica el video y el mando, pero no se si existen para la tecnología digital de hoy en día.

Siempre puedes sino llevar la señal de antena del satélite a la habitación también y colocar un decodificador libre como el IRIS 2700HD, si buscas información sobre el en internet veras que puedes ver los canales del pus también y en abierto (eso he leído y me lo ha confirmado un conocido ;) ). Ese decodificador además reproduce contenido desde un USB por lo tanto si quieres ponerle una película a la chica podrás hacerlo. Busca información en decomaniacos.

Como tu antena de satélite sera de un LNB que tiene solo una salida, al menos que sea comunitaria que ya estará amplificada), te recomiendo montar un bifurcador con amplificación pasiva, así tendrás una buena calidad en la señal y no perderás.

Como bien he dicho en los comentarios, no te aconsejo duplicar las pantallas por HDMI si las TV no soportan las mismas resoluciones. Mi consejo es que ya que vas a pasar cable, pases también el del satélite y pongas otro receptor como el que te he comentado.

Respuesta

Tienes que poner algo así en tu TDT principal y tirar cable de euroconector hasta la habitación de tu hija... creo que es posible... con el mando controlas lo que ve, y lo mismo con el dvd... no creo que me equivoque, pero bueno, aporto la idea... a ver si alguno, puede aportar algo más, es lo que se me ocurre ahora, también habrá formas inalámbricas de hacerlo... creo que hay un receptor de TDT inalámbrico, pero en algunos TDTes, no en todos

Si es HMDI, éste te vale... supongo la tele lleva TDT integrado, conectas una tele a otra y debería funcionar

Respuesta

Hay una solución explicada para un Modelo de Receptor de Satélite.
Al final es lo mismo, ya sea un receptor de satélite o un TDT

ENGEL RS4800 ver en otros sitios

Respuesta

Depende del receptor y de tu tv como tal, actualmente todas implementan una buena tecnología de roja directa .

Respuesta

Creo que es con una conexión de HDMI