Como conectar ono a dvd grabador

Tengo un dvd sony grabador y un video y no tengo antena tdt en mi bloque pero tengo puesto supercable.
Me gustaría saber como puedo hacer para poder grabar con el dvd grabador los canales del supercable.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco en detalle el tema del supercable, pero...
Supongo que tienes un descodificador del supercable que te convierte la señal de telefonía en video, de la salida de ese decodificador tendrás un euroconector que puedas enviar al video y al grabador.
En caso de solo disponer de un euroconector, deberías comprar un pequeño distribuidor de euroconectores (de venta en cualquier gran superficie) que tuviera una cable macho y una cajita con 2 hembras.
El posible problema que te puedes encontrar es el tema de ver un canal y grabar otro simultáneamente, para eso necesitas 2 decodificadores.
Si necesitas aclaración pregunta y si no finaliza la pregunta
Si ese es el problema yo puedo ver en el dvd grabador el codificador de ono pero claro lo veo como una salida externa y al cambiar de canal no puedes grabar como tu has dicho.
Tu crees que si compro un aparato de tdt solo para el dvd me aparecerán como canales que yo pueda programar con el dvd para ser grabados o al poner el aparato de la tdt también me aparecerá en el dvd como un enlace externo.
¿Y otra preguntita yo tengo una tele antigua pero si conecto el dvd a una plana con tdt entonces si sera como lo tenia en analógico no los canales no aparecerán como externos no?
Espero que entiendas lo que quiero preguntar y muchísimas gracias de antemano
El tipo de señal que hay en el supercable, es diferente a la antena convencional. Por lo tanto si no tienes antena convencional no te servirá de nada un TDT.
En el caso de intentar aprovechar el TDT integrado en una tele, te pasará lo mismo, lo tendrás que aprovechar a partir de la salida de video y si apagas la televisión o cambias de canal, el dvd recibirá lo que veas en la tele.
Para aprovecharlo, solo puedes hacerlo a partir de un descodificador de supercable dedicado al propio dvd
Perdoname que sea tan pesada
Yo si tengo antena convencional, propia no de comunidad.
Teniendo antena y poniendo un aparato de tdt al dvd funcionaria.?
Y el decodificador de ono lo dejo para la tele y ya esta.
Madre mía menudo follón pero muchas gracias.
Si, si tienes antena propia y recibes los canales TDT, la puedes conectar al TDT y la salida en euroconector, la pones al dvd, de esa manera podrás grabar el programa que tengas sintonizado con el tdt.