Reparación válvula antiretorno de agua

El tema es el siguiente. En una válvula antiretorno de agua de 1 pulgada se detecto una fuga de agua la cual provenía de la propia junta que tiene la válvula que viene sellada de fábrica, el fontanero la reparo abriéndola y comprobando que el muelle y demás componentes estuvieran correctos, colocando teflón de hilo y volviendo a cerrar la propia válvula,.

Se ve el teflón en la junta pero de momento no pierde, mi pregunta es si ¿seria recomendable cambiarla por una nueva o si se podría dejar así sin problemas?.

Respuesta

Si no pierde agua, si funciona correctamente, yo lo dejaría así. Yo también de vez en cuando desmonto alguna y la monto de la misma forma.

Recuerde: "Lo mejor es enemigo de lo bueno".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya que está montada de nuevo se debe dejar así hasta que se estropee de nuevo, si es que ocurre. Esa cuestión de cambiarla se tendría que haber planteado en el momento de reparación y valorar si poner una nueva o reparar la existente. Yo siempre estoy del lado de poner una nueva si el coste de la pieza no es mucho, porque lo que más cuesta es la mano de obra del instalador y cobra lo mismo o menos por colocar una nueva que por desmontar la vieja y repararla.