Al cerrar el grifo de agua fría intenta encenderse el calentador

He hecho reformas en casa y me han hecho la instalación del agua sanitaria nueva el hecho es que ahora al abrir el grifo de agua fría intenta encenderse el calentador al cerrar el grifo de golpe el fontanero me ha dicho que eso es el golpe de ariete y qué es una cosa normal. Antes con la instalación vieja no hacía nada de eso y yo no me creo que eso sea una cosa normal.

2 respuestas

Respuesta

También puedes instalar una válvula antiretorno, justo en la entrada del calentador

Respuesta

Tu fontanero tiene razón. Quizás antes no tenías los grifos monomando que son los que al cerrar dan el golpe de ariete y encienden el calentador, pero solamente si se cierran de golpe, si los cierras despacio no. Al ser tuberías nuevas el golpe de ariete se propaga más fácilmente. Prueba a disminuir un poco la presión del agua.