Caldera que gotea por la válvula de seguridad.

Tengo una caldera Roca RS 20/20F. Desd hace un par de días que me he dado cuenta que la presión en frio baja bastante (siempre estaba sobre los 1-1´5 bares) y ahora se quedaba en menos de 1, eso en frio, y en cuando está en funcionamiento salta hasta los 2 y pico (incluso salta la válvula de seguridad). Ahora de repente gotea sin cesar por la válvula de seguridad y no sé qué hacer. La he abierto y cerrado para ver si cesaba pero nada. La presión también ha bajado hasta casi cero. ¿Qué tengo qué hacer abrir más la válvula? ¿Ese agua qué sale de qué es? Es una cladera que ya ha dado bastante guerra por lo que también necesito que me aconsejéis si es para cambiar por otra.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que desmontar la válvula de seguridad, y cambiarla, ya que si ha dado agua por exceso de presión, el cierre lo tiene defectuoso, ya que la válvula abre a los tres bar, hasta incluso antes

Hola Lara, como le he dicho a Isaguiver, ¿me puedes decir aproximadamente cuánto cuesta esa pieza?

Gracias!

6 € aproximadamente

Gracias Lara! intento subir una foto pero no me deja, es por si es muy difícil que yo la cambie.

No es difícil, tienes que vaciar la caldera, hasta que estés vacía, y tienes que sacar la válvula, con una llave inglesa o mordaza si la tienes, lleva una junta de 1/2", si ves que está mal la cambias, y vuelves a llenar hasta 1.5 bar.

¡Gracias! A lo que me dicen mañana y según sea hago.

Mira ahora sí que me deja subir la foto. Para cambiarla yo qué tengo que hacer desenrroscarla y ya? desenchufo de la pared primero, y luego la tengo que vaciar abriendo esta válvula de seguridad? y dónde la venden en un leroy merlin por ejemplo?

Si, tienes que desenchufar la corriente, por seguridad, vaciar la caldera. Por la misma válvula de seguridad, aunque no es aconsejable vaciar por dicha válvula, pero si está defectuosa que más da, y comprarla en algún almacén o tienda de fontanería,

Tienes que pedir una válvula de seguridad 1/2 " macho, a 3 bar

¡Gracias! Voy a hacerlo yo porque me piden 120€!!! es de locos.. en fin... Voy a ver ahora cómo me hago con una de esas válvulas. Crees que es seguro pedirla por internet? he visto páginas que tienen. Es que en Valencia no sé dónde puedo encontrar.

En cualquier tienda o almacén de fontanería, tienes que pedir válvula de seguridad de 1/2" macho a 3 bar,, es muy importante la referencia

El caso es que acabo de llamar a una tienda y se ha quedado extrañao cuando le he dicho "media pulgada macho a 3 bares"... pero si me dices que tiene que ser esa así será.

Hola de nuevo! el caso es que voy a pedir la válvula pero me ha dado por investigar más por internet y hay veces que pone que es el vaso de expansión. ¿Cambiando la válvula de seguridad dejará de subir la presión cuando se contecta la calefacción y de bajar de repente cuando no se conecta? Disculpa mi ignorancia pero es por no perder más dinero.

Gracias.

En ti primera pregunta decías que la válvula no dejaba de gotear, por lo que el problema esta en ella; otra cosa es que si la caldera empieza en 1,5 y cuando sube la temperatura, sube hasta 3, el problema también lo tienes en el depósito de expansion; y la válvula se ha estropeado a consecuencia del vaso de tantas veces como ha abierto, osea que tienes las dos cosas estropeadas

Claro pero pongo en el principio que la resión sube y baja... osea que cambiando solo la válvula no hago nada no? ya que me había animad a cambiarla... y lo del depósito qué es? eso ya no podré cambiarlo yo supongo... Gracias!

Respuesta

Antes de pensar en cambiarla, de una buena vez consigue una nueva válvula y monta-la, pon en funcionamiento y verifica su normal comportamiento ya que todo lo que describes apunta a que la válvula es la del problema.

Viene mañana a primera hora el técnico a verla, ¿me puedes decir, aproximadamente, cuánto cuesta dicha pieza?

Por ver si me toman el pelo...

Gracias!

Porqué no la consigues y la cambias tu mismo.