Fuga Válvula Calentador Edesa 100L

Desde que en el edificio nos cambiaron los contadores de agua por otros inteligentes la válvula de mi calentador fuga unas gotas de agua al final del proceso de calentamiento.

La Empresa que nos mantiene la bomba de agua (el edificio tiene 14 plantas) me dice que los nuevos contadores tienen válvula antiretorno y que están reventando algunos calentadores. De común acuerdo baja la presión de la bomba de 8 a 7 Bares.

Mi válvula sigue fugando. Me la cambian y la nueva fuga también aunque algo menos.

Noto que al final del proceso de calentamiento el tubo de entrada y la válvula se calientan bastante y el de salida no. Cuando abro el agua caliente se enfría el tubo de entrada y se calienta el de salida, lo normal.

El termostato tiene su punto ECO en 60 grados y yo siempre lo tengo en 50, pero ahora lo he bajado a 40 para ver qué pasa, aunque con 40 la válvula antigua seguía fugando.

El Calentador solo tiene un año y medio de vida, pero el que me lo instaló y me cambió la válvula me dijo que válvula y termostato no tienen Garantía.

1 respuesta

Respuesta

Sencillamente si quieres que a ti no te pase puedes poner una válvula reguladora de presión por 6 €uros o también se puede poner una para toda la comunidad en el colector general, pero esto es de cajón.

Te agradezco tu rápida respuesta. Si mucho no me confundo crees que el problema de fuga de la válvula de mi calentador es debido a exceso de presión de agua. El edificio tiene 14 plantas y la bomba de agua está tarada a un máximo de 7 Bares. Antes lo estaba a 8 Bares y mi válvula no fugaba nada. No nos hemos atrevido a bajar más la presión porque enseguida habría quejas en las plantas más altas. Yo vivo en la planta 11.

Realmente la válvula de mi calentador parece que es una válvula antiretorno y limitadora de presión. Parece también que solo se abre el purgador cuando el agua del calentador llega a la máxima temperatura. ¿Aumenta tanto la presión interior al calentarse el agua? El termostato no parece que esté averiado porque reacciona bien cuando lo subo o lo bajo.

¿Dónde sugieres colocar la válvula reguladora de presión? ¿Debajo de la válvula actual? ¿Tienen ajuste esas válvulas? ¿Cuál crees que es la presión máxima que debe de dejar pasar?

Me es difícil entender por qué me está pasando esto desde que nos cambiaron los contadores de agua.

Lo que tienes en la entrada de agua al calentador es una válvula como dices de antiretorno, si fuera una presión homogénea, no tendrías ningún problema pero como no es así, tienes fluctuaciones y de ahí que el purgador haga su función, a lo que te he dicho, tienes que poner antes del antiretorno una válvula reguladora de presión. OK

Muy agradecido por tu consejo como experto. Volvió el fontanero y tuvo que sustituir la válvula que me había montado de 6 Bares por otra de 9 Bares. No se había dado cuenta que vieja era de 10 Bares. Abajo la Bomba de la Comunidad está limitada a 8 Bares así que creo que lo tengo solucionado. También me comentó que no se podía montar una válvula reguladora de presión. También me explicó que el tubo de salida del calentador tiene bastante altura interior para chupar primero el agua caliente que se localiza en la parte superior del calentador. Eso explica mi preocupación de que el tubo de entrada (donde está la válvula) esté caliente y el de salida frío mientras no se abra el grifo de la caliente. Me confirmó también que los nuevos contadores están haciendo estragos en los calentadores eléctricos convencionales y le expliqué que la causa podría estar en las válvulas antiretorno que creo que llevan dentro.

Me alegro de que se te haya solucionado con un buen profesional, estas cosas si no se ven físicamente acarrean problemas que realmente no son tan complejas pero hasta que no se da con la tecla, cabrea.

Pues todavía sigue perdiendo algunas gotas y debe de coincidir cuando el agua se calienta al máximo (siempre tengo graduado el termostato a 50ºC) y la bomba de la Comunidad empuja para arriba. He acabado colocando un tubo de drenaje y solucionado porque buscar una válvula de más presión quizás sea malo para el calentador.

Muchas gracias por atenderme.

Muchas gracias, otra vez, por atenderme.

Lo de las gotas hasta que no se asiente no lo podrás evitar, después ya no perderá nada. OK