Cambiando los mandos del hilo musical se ha producido un cortocircuito y ahora zumban los altavoces

Estoy cambiando los mandos y amplificadores en los altavoces del hilo musical EGI y después de cambiar dos funcionaban perfectamente y cambiando el tercer mando se produjo una derivación que hizo saltar el diferencial de la vivienda y después de eso se escucha mucha distorsión en los altavoces, eh notado que el amplificador se calienta bastante por detrás aunque no sé si antes lo hacía

2 Respuestas

Respuesta

Desconecta el cable dejando solo conectado un mando con su altavoz y prueba a ver si con ese funciona.

De no ser así, ha podido "cascar" la centralita. Que por cierto si se calienta, aunque no se cuanto es mucho o poco.

Respuesta

Si llego a saltar el diferencial de la vivienda, el daño es mayor, sin lugar a dudas: Se quemo algun componente de la fuente o del amplificador. Habria que destapar y ver "que hay". Lo dificil es identificar a simple vista

He probado con un homenaje cinema y el equipo funciona perfectamente, por lo que me he aventurado a desmontar el amplificador, he observado que tenía el fusible de protección de 5A quemado, por lo que lo he sustituido por uno que tenía de 10A para hacer pruebas y al enchufarlo se a puesto incandescente aunque no ha llegado a fundirse, he comprobado la salida del transformador y daba 16-17v.

Es evidente si el fusible "se pone al rojo" que hay un corto "de primera línea". Habrá que empezar a buscar. Lo primero... inspección visual, a ver si "hay algo reventado" o si se ve "algo ennegrecido de quemado". También tocar (Con cuidado!) Con el dedo, a ver si algún componente calienta exageradamente. Lo siguiente (o tal vez debería ser lo primero...), es DESCONECTAR el secundario del transformador, a ver si "el alto consumo desaparece". No sea que el transformador este en corto. ¿Quién garantiza que 16 voltios sean el voltaje de salida?. De paso, podrías medirlo "desconectado el secundario", y seguramente te llevaras alguna sorpresa: O es el componente en corto... o el voltaje de salida que mediste subirá 5 o 10 voltios.

Gracias, mañana haremos pruebas aunque a mí me da que el fallo puede venir de transformador ya que el fusible está muy cerca de la entrada de corriente en la placa

Si, es posible. Por eso dije de "Desconectar el secundario y ver que pasa". Y mañana seguiremos por la tarde... ahora ya "cierro mi kiosco de TodoExpertos" por el día de hoy!.

Buenas tardes, he tenido mucho lío y no había podido mirar nada hasta hoy he cambiado directamente transformador y sigue pasando lo mismo he buscado algún componente en el recibido quemado con mala pinta y no veo nada mal

Tuve que leer todo porque ya ni me acordaba de que era!. El transformador te habia sugerido "probarlo", cambiarlo me parece una medida apresurada, porque si hay un corto grave (el fusible se ponia al rojo!), podras dañar el nuevo transformador. Ahi, habria que probar con multimetro los componentes, empezando por los diodos (o el punte...) rectificador y yendo para adelante. Para hacer eso hace falta EXPERIENCIA... ¿la tienes o es preferible llevarlo al Servicio Tecnico?. Porque sin experiencia, ir cambiando cosas al azar te va a salir mas caro que llevarlo a reparar.