Derecho a paro tras no superar periodo de prueba habiendo dejado voluntariamente otro trabajo a jornada parcial justo antes

He dejado un trabajo a jornada parcial de manera voluntaria porque voy a estudiar y pensaba mantenerme con uno nuevo en el que estaba en periodo de prueba, en el que resulta que he sido cesado a instancia del empresario (código 07 en el certificado de empresa). Esto ha ocurrido solo unos días después de dejar voluntariamente el primer trabajo. He leído mucho por foros pero no he encontrado un caso igual. ¿Podría tener derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta

Tras una baja voluntaria se pide un periodo mínimo de tres meses desde la baja para solicitar la prestación si su último empleo termina por no superar el periodo de prueba.

Lo mejor es que consulte fuentes oficiales, le dejo un enlace del SEPE donde lo explica.

http://www.sepe.es/indicePreguntas/buscarPreguntasFrec.do?&tipo=1&idioma=es&preg=6302&palabra=voluntariamente&busqueda=pregunta&idSubtema=-1