Cobrar Paro tras baja voluntaria en Periodo de Prueba

Tuve un empleo por 1 año y no me
Renovaron el contrato, podía tramitar el paro pero no lo hice porque me
ofrecieron otro empleo. En la nueva empresa, la que estoy ahora, me hicieron un contrato de 6 meses y que tiene un periodo de prueba de dos meses, ¿yo quiero saber si
tengo derecho a tramitar el paro que deje pendiente de la anterior
empresa (la que dure 1 año) si me voy voluntariamente en el periodo de
prueba en donde estoy ahora? Tengo casi 1 mes en este nuevo trabajo pero no son las condiciones que hablamos.

1 respuesta

Respuesta

Si estas en periodo de prueba y las condiciones contractuales no están siendo respetadas por la empresa puedes acudir a un sindicato o si no quieres ningún tipo de intermediario puedes interponer personalmente ante el SMAC la demanda que corresponda, por impago o por la razón que sea, pero tienes que cumplir con el contrato de trabajo, porque si te marchas de forma voluntaria, antes de finalizar el contrato de trabajo no podrás solicitar la reanudación de la prestación por desempleo que tienes interrumpida, hasta que no transcurrir tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese por finalización del contrato de trabajo por no superar el periodo de prueba por despido etc siempre a instancias del empresario y en contra de tu voluntad en la ultima empresa.. Un ejemplo.. Después de marcharte de la empresa estas sin trabajar durante un mes, y en ese intervalo de tiempo encuentras un trabajo con un contrato de dos meses de duración, y a los dos meses de estar trabajando finaliza el contrato de trabajo y la empresa no te renueva el contrato porque no dispone de carga de trabajo, entonces la empresa te hará entrega del certificado de empresa documento imprescindible para acreditar ente el SEPE/INEM) la situación legal de desempleo, y como al solicitar el cobro de la prestación, ya han transcurrir los tres meses que requiere el INEM para tramitar la prestación de desempleo después de un cese voluntario por parte del trabajador después de finalizar el contrato de trabajo podrás solicitar la prestación por desempleo y para comenzar a cobrar del 10 al 15 del siguiente mes... Espero que la respuesta te sirva de orientación.. no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.