Soy argentina quiero casarme con un español, en arg

Soy argentina, estuve tres años en españa ilegal sin papeles, volví a argentina, y ahora quiero casarme con un español en argentina,... La pregunta es si tendré problemas en entrar otra vez a españa con el, casada con el, ¿pero con nuevo pasaporte...? En caso de que no tenga problema por estar casada con el e irnos a españa,... Me conviene casarme en el consulado español, en argentina... O bien es lo mismo en un registro civil de aquí.

1 respuesta

Respuesta
Puedes casarte, pero eso de nuevo pasaporte... Para tener pasaporte español, tienes que estar casada un año, solicitar la nacionalidad, (demora unos dos-tres años) y recién entonces, se te otorga el DNI y el pasaporte español. Calcula unos cinco años luego que te cases.
Te puedes casar en cualquier lado, donde te pongan menos problemas. De todas formas debes luego inscribir el matrimonio en el Consulado o la Embajada. La inscripción demora un tiempo, y se te da da el Libro de familia. Con el Libro, y la inscripción, tramitas un Permiso, ya que Mercosur no necesita Visa, para ingresar a España. Una vez acá, solicitas tu tarjeta comunitaria. Al año, solicitas tu nacionalidad, de seguir casada.
Muchas gracias por la respuesta... pero tengo unas dudas más...
Mi pasaporte es argentino,.. pero como yo ya entre a españa y estuve allí ilegal 3 años,.. mi idea es hacérmelo nuevo, y darlo como perdido,... que ya lo he tramitado de nuevo,... mi duda es si tendré problemas entrando con el casada desde aquí, ya que presento un pasaporte nuevo argentino,... pero no se si registraran mi entrada,.. hace ya tiempo y que estuve allí tres años,¿...?
Y otra más,... lo del permiso que tengo que pedir,.. ¿qué tipo de permiso es? Lo pido en el consulado español,¿...? ¿Es obligatorio ese permiso? ,...si o si....?
Bueno desde ya muchas gracias! Me sirve mucho tener respuestas! Buen día...!
Con el pasaporte nuevo o el viejo, segurias entrando como turista, si te dejan pasar. Hasta que no tengas inscripto el casamiento, y el permiso de viaje, no puedes entrar como esposa de un español, eso si siempre con tu pasaporte argentino hasta que obtengas la ciudadanía española.
Si entras ilegal, o como turista, no podrás tramitar tu tarjeta comunitaria. Así que la única forma es hacer las cosas bien.