Casamiento inmigrantes

Soy Argentina, tengo permiso de residencia por trabajo. Temporal cuenta ajena primera renovación. Mi padre reside aquí hace 9 años.
Mi novio es argentino y vive ahora en argentina, queremos casarnos para así el obtenga la residencia y pueda vivir aquí conmigo.
Por lo que tengo entendido si lo hacemos yo podría hacer re agrupación familiar y así el obtendría la residencia y el permiso de trabajo, ¿es correcto? ¿Qué es conveniente casarnos aquí o en argentina? ¿Cuáles son los pasos a seguir para ambos casos? ¿Qué dificultades podrían presentarse?

1 Respuesta

Respuesta
Casi correcto. Te tendrías que casar en Argentina, en la Embajada preferentemente, inscribir el casamiento, viajar tu a España, solicitar o bien la reagrupación, o bien el permsio para que tu esposo ingrese a España.
Como tu no eres española, el obtendría Permiso de Residencia, pero no de Trabajo.
El aquí no se puede casar como turista.
Vale, ¿entonces esto quiere decir que no hay manera de que el pueda obtener permiso de trabajo? ¿O con el tiempo de residir aquí podría tramitarlo?. ¿Por ejemplo si tuviese una oferta de trabajo?
Si puedes darme tu opinión sobre cual es el mejor camino a seguir de acuerdo a las posibilidades.
Desde ya muchas gracias!
Luego que tenga el Permiso de Residiencia, como reagrupado, si consigue una Oferta de Trabajo, y se la acepta el INEM, con ella le dan el Permiso de Trabajo, tal cual iniciaste tu el tuyo.