Casamiento en argentina

Yo soy español, y próximamente, viajare a Argentina para contraer matrimonio civil, con mi novia que es Argentina. Mis preguntas son varias. La documentación la tenemos toda, solo a ella le falta el certificado de divorcio, bueno lo que yo quisiera que por favor me aclarases son varias cosas:
1.- Nos podemos casar en el consulado o embajada de Buenos Aires en Argentina, a ella de dicen que no.., que solo podemos casarnos en el Registro Civil, y yo tengo entendido que si podemos casarnos tanto en consulado como en embajada.
2.- Independientemente de el lugar que se celebre la boda, que documentos nos darán, ese documento, ¿tendrá qué estar sellado con el consulado o embajada de españa en argentina?, ¿Tendrá así más validez?
3.-Nuestra intención es vivir en españa, cuando volvamos a españa ya como matrimonio, ¿qué tendrá que presentar a la policía de la aduana?, le pondrán algún obstáculo, y no la dejaran entrar, ¿qué documentos son obligatorios que presente?
4.- Que tendremos que hacer luego estando acá, creo que tenemos que inscribir nuestro matrimonio en el Registro Civil Central, y el ese lugar, que documentos tenemos que presentar.?
He escrito a estos lugares LA EMBAJADA Y CONSULADO ESPAÑOL EN BUENOS AIRES, REGISTRO CIVIL CENTRAL EN ESPAÑA, EMBAJADA DE ARGENTINA EN ESPAÑA, Y A LA MISMA POLICÍA DE INMIGRACIÓN ESPAÑOLA, nadie me contesta, la boda sera para un mes, y ella tiene MUCHO MIEDO, de que no la dejen entrar en españa

2 Respuestas

Respuesta

Lo más rápido es haceros pareja de hecho, ella tiene todos los derechos igual que casada. Si no reside dos años ir a notario y que os hagan un acta notarial de compromiso donde se diga públicamente que estáis de novios esos dos años más... es importante que se empadrone nada más que llegue a España en tu domicilio. Luego pides la residencia en la delegación de gobierno, le darán EL NIF, y con esos papeles entra y salen sin problemas. La pareja de hecho solo tardan menos de un mes en darlo, se puede pedir para cuando ella esté en España.

Respuesta
-1
Si tiene miedo de que no la dejen de entrar en España, si vais a vivir en España, lo mejor es que os caséis en España, así el matrimonio no tendréis que legalizarlo.
Si os casáis en Argentina os darán algún tipo de documento como el Libro de Familia que se da en España. Para que ese matrimonio sea válido en España tendréis que legalizarlo, lo cual tardará.
Mi consejo es que se vais a vivir en España, para ahorraros posibles disgustos, os caséis en España.
Hola de nuevo, para casarnos en españa, el tramite es más complicado, y tarda 3 meses, ella solo puede venir a españa, con carta de invitación, que máximo es de tres meses, y como ves es todo muy arriegado por las fechas, aparte de los 6000 eur, que debe demostrar tener tanto en efectivo o en visa, que tampoco lo tenemos más billetes de avión es una suma muy grande.
la solucion mas facil, rapida y mas asequible en cuanto al precio, es yo viajar a argentina y casarme alla
se que con el cretificado de matrimonio que nos den debemos inscribirlo en EL REGISTRO CIVIL CENTRAL DEL CONSULADO ESPAÑOL EN ARGENTINA, eso trada otros tres meses, o lo que tenemos pensado, que tambien se puede inscribir ese cetificado de casamiento en el REGISTRO CIVIL  de mi provincia, que lo tramita al REGISTRO CICIL CENTRAL EN MADRID, pero ya estando en españa, lo que tarde no me iimporta, nuestra duda y pregunta es esta.
Con el certificado de casamiento que nos den en argentina, ¿la dejaran entrar en españa?, claro esta sin pasarlo por el consulado, eso es lo que quiero saber
Gracias
Ten en cuenta que por el hecho de casarse contigo no pasa a ser española, y además el matrimonio es en Argentina, y hasta que no esté inscrito en España, no es válido en España, así que no más probable es que necesite los mismos requisitos que ahora necesita para entrar en España.
Hola de nuevo, si gracias por tu ayuda, eso lo se, ni pretendemos en este momento que sea española, y sabemos que hasta que no este inscrtito en españa, no tendrá validez solo legalmente,,,,
lo que necesito saber es si en vez de inscribirlo en argentina lo inscribimos acá, ¿la dejaran entrar?, para inscribirlo en españa, ¿qué requisitos necesira para entrar en españa y inscribir en españa el matrimonio?
Gracias
Puedes inscribir el matrimonio en España desde el consulado español en Argentina.