Ansiedad y dudas respecto a mi relación y a mi vida en si

Tengo 17 años y he estado acostumbrada a a veces pasar por estados depresivos en mi vida, generalmente solo son días malos y al día siguiente ya estoy bien, pero este año es distinto, me tuve que ir a Canadá aunque no quería y para mi esos tres meses fueron un agonía terrible, no tenia amigos ni nadie, todo lo tenia en mi país de origen inclusive a mi novio, al llegar aquí todo empezó a ser como antes salia con el, con los pocos amigos que me quedaron, ya que me fui a canadá no pude terminar mi ultimo año en la escuela entonces ya no salia tan seguido, pensé que acostumbraría pero no, luego de una fuerte pelea con mi mamá respecto a mi novio, todo cambio, lloraba todas las noches o todo el día sin poder controlarlo, mi novio no es un chico que tome o fume, solo es gordito y eso le desagrada a mi mamá, debido a tanto estrés y veces en las que mi Mamá amenazo con echarme de la casa si seguía con el, empecé a dudar de lo que sentía por el lo cual me causo más ansiedad, ya no lloro tan seguido perono puedo controlar la ansiedad o rabia, aun sigo con mi novio porque a pesar de las dudas y todo el esta dispuesto apoyarme y es el único que esta ahí cuando sufro de pequeñas crisis, ¿solo quiero acabar con este sentimiento de miedo y ansiedad quiero ser feliz como lo era antes y me interesa saber que puedo hacer para controlar lo que me esta pasando?

3 Respuestas

Respuesta

Aunque tu madre querrá lo mejor para ti, no está bien discriminar a alguien por su peso. No es un motivo para que tú no puedas ser feliz con ese chico. Eso sí, tú tienes que decidir si quieres realmente a tu novio o lo utilizas porque te sientes sola. No es justo para él estar apoyándote en tus crisis si no estás segura si lo quieres. En poco tiempo seras mayor de edad y podrás tener una relación sin tanto control por parte de tus padres, piensa si quieres seguir con él o no, y si te ves en un futuro con él.

Siempre que se tiene problemas de depresión o ansiedad, es recomendable buscar ayuda psicológica. La terapia te puede ayudar a encontrar la raíz del problema. Piensa que aunque te sintieras sola en Canadá, eso ya pasó y ahora tienes una nueva vida. Si te has distanciado de tus amigos, puedes llamarlos e intentar recuperar la amistad o hacer amigos nuevos.

Eres muy joven y tienes que disfrutar tu adolescencia. Seguro tienes aficiones que te hacen sentir bien: salir a correr, ir al gimnasio, la música, la fotografía,... Te hará sentir mejor ocupar tu tiempo.

También debes plantearte como quieres que sea tu futuro profesional. Centrate en tus estudios para conseguir trabajar en lo que te guste.

Por último, para controlar la ansiedad, puedes tomar cápsulas de valeriana, infusiones relajantes o unas gotas bajo la lengua de Remedio Rescate de Flores de Bach cada vez que te sientas nerviosa.

Respuesta

Ya te respondí antes, lo problemático es que si no puedes mudarte de tu casa familiar, sera difícil, no puedes cambiar tus sentimientos por el miedo a que te boten de tu casa, pero tampoco puedes quedarte fuera, el hecho de tal amenaza, es claro que no te quieren lo suficiente, es egosismo, no amor, es querer dominarte, no se como podrás resolver, pero no lograras tranquilidad y estar con tu novio estando viviendo ahí, pero como te dije en el m. anterior, eso a veces no es fácil, háblalo con el para buscar alguna salida, ese asunto de que no es del físico que quieren, o del culto, etc ya es cosa arcaica, no vas a convencerlo, es muy improbable.

Respuesta

Mejora tu nutrición para tus problemas mentales, mira sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf