¿Cómo arreglar mi microondas sin placa de mica?

Ayer hice unas palomitas en el micro y se me quemaron. No sé si fue en este momento o antes pero vi que no tenía la placa de mica. El micro funciona perfectamente, pero en la entrada al generador de ondas (donde debería estar la placa de mica) está lleno de mantequilla de las palomitas.

Quería saber si esto es peligros, porque pensaba poner una placa de mica nueva pero no sé si es peligroso dejar ahí los restos...

1 respuesta

Respuesta

Placa de Mica viajera.

Esta placa debiera estar por ahi ya que no suelen echarse volar por si solas. Si tiene opción revise el micro retirando la tapa que le cubre y accediendo a su interior. Si por cualquier motivo no la ve aproveche y limpie toda suciedad asentada en las paredes y alrededores.

Obvia decir que seria lo correcto y deseable sustituir esa placa de mica.

Si nos indica marca y modelo quizás podamos encontrarla en línea o cerca de su lugar de residencia.

No la encuentro. Quizá la tiramos con las palomitas que se quemaron, no me doy cuenta (pensando que era un trozo de papel).

A simple vista pro dentro no está, aunque tampoco he desmontado nada. Simplemente se ve como un hueco hacia arriba lleno de grasa, pero nada más. Mi duda es: si la sustituyo es peligroso que se quede esa grasa dentro?

Podría ser peligroso si ya que las microondas generan calor y la posibilidad de que esta grasa o suciedad se queme o incluso se inflame. Aparte que esta suciedad podría trepar por ese canal obstruyendo la salida de las ondas y dañando el aparato.

Lo correcto entonces es sustituir la placa lo antes posible.

nada, creo que voy a cambiar el microondas y listo...

Puedes cambiarla o usarla un tiempo más hasta que no se pueda usar más.

Eso si, asegurate de mientras funcione no dejarlo solo pero si las flyes. Y cuando lo limpies por dentro asegurarse de tenerlo desconectado. Suerte y animo.