Microondas balay, salta la luz

Después de leer unos cuantos post por aquí y empapándome sobre las partes y demás de un micro, les explico el problema que no soy capaz de subsanar.

Primero, se trata de un microondas empotrable balay 3wmx1918. Al encenderle hace que salte la luz de la casa. Le he desmontado la carcasa y la placa de mica para ver si conseguía ver la punta del magnetrón y todo parece en buen estado, cables, conexiones etc.

Si he podido observar que la placa de mica tiene un pelín de marrón más intenso, pero creo que llevaba así hace tiempo y funcionaba. ¿Ese "defecto" puede hacer que salte el diferencial?

Ya desmontado, he probado a encender pero no a tope, es decir poniéndole a potencia mínima y sigue saltando, solo que tarda alrededor de 5 segundos. A tope era instantáneo saltar la luz.

Esto ocurrió a raíz de que en mi casa, mi madre puso unas palomitas durante 5 minutos, el olor a quemado en la casa se notaba, pero no se si ese fue el problema, o que luego lo intentase limpiar todo con kh7 y el producto se colase por algún sitio.

La pregunta es, ¿creéis qué la placa de mica es la culpable de que salte el diferencial o es otro problema? El micro tiene unos 3 años y tampoco se le da un uso intenso.

2 Respuestas

Respuesta

Si te salta el diferencial es que tiene alguna derivación a tierra, el magnetron u otra parte metálica se han derivado y por eso te salta

Respuesta

La placa de mica no puede hacerte saltar el diferencial ya que solo es como un aislante, lo único que te haría si estuviese mal es chisporrotear el interior del microondas. Como dice el compi Javichin5555 es un problema de derivación a tierra. Yo lo primero que probaría después de la limpieza tan profunda es el motor gira platos que hay debajo del microondas y que pudiese haberse mojado, desconéctalo y prueba funcionamiento.