Microondas teka averiado

El microondas comenzó a hacer un ruido extraño durante unos segundos, de repente dejó de hacer el ruido extraño y hace el de siempre pero no calienta. Lo abrí y pude comprobar que un fusible que va dentro de una carcasa estaba fundido, lo cambié pero al ponerlo a funcionar empezó a hacer otra vez un ruido extraño pero ya se fundió otra vez. Podéis decirme si sabéis de que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser varias las causas: el magnetron defectuoso, la formación de arcos en la guía de ondas, una fuga en el transformador de alta tensión, etc...
Si no tiene ni idea, lo mejor es no manejar el interior debido las altas tensiones y la radiación.
Observa a través de la puerta si se forman arcos en la boca del guía de ondas(oscurecer la habitación).
Procura que el interior del compartimento del horno esté limpio de grasas y otros restos. Revise el guía de ondas y la placa aislante que lo comunica con el compartimento para que estén igualmente limpios y la plaquita no esté deteriorada.
Si no encuentres la causa, mejor llevarlo a un SAT.