Fuga de RF en horno

Espero que me puedan ayudar, pues tengo un horno de microondas LG MS-211XQE. Mi problema es que un día solo comenzó a "resumbar" y se escucha un ruido intenso. Además, cuando lo enciendo, se percibe un olor a quemado. Lo destape por que pensé que solo era un corto circuito o algún cable quemado, pero a simple vista no le puede ver nada. Aprovechando, quiero preguntarles si es dañino encender el horno mientras esta destapada la etapa de potencia, por la rediacion que podría emitir.
Me han dicho que es una fuga de RF.
¿Alguien sabe como arreglarlo?.

1 respuesta

Respuesta
No, la plaquita no es metálica sino de mica o plástico y mide aprox. 3x8cm. Y tapa la guía de ondas (si es que va tapada)
Sí, me refiero donde van los alimentos...
Bob
En primer lugar NO encender JAMAS un micro-ondas abierto!
Las fugas que producen arcos en el interior del guía de ondas o a la salida de éste se deben principalmente a falta de limpieza del interior del horno.
En la parte alta derecha hay una abertura que es la guía de ondas generalmente tapado con una plaquita de mica para evitar que se introducen cosas dentro del mismo. Retira con cuidado dicha plaquita sin dañarla y límpiala bien con agua y jabón o quitagrasas déjala secar y vuelva a colocarla en su lugar, pero antes limpia bien el interior del horno y donde encaja la mica. Si la plaquita se rompe o esta estropeada debe comprar otra en una tienda de repuestos.