Microondas:rota la plancha de mica

Perdonad mi ignorancia, ¿me podéis aclarar unas dudas?, gracias.
-La plancha de mica del interior del microondas, donde se ponen los alimentos, la que queda delante del magnetrón, tiene una gran fisura, ¿puede esto ser peligroso para la salud? ¿Existen recambios? ¿Qué función tiene esta placa?
-Recientemente le he cambiado el magnetrón y el horno ya funciona correctamente, pero he detectado que una resistencia cerámica de potencia de 20 watios 25 ohmios está rota(no tiene continuidad), el horno funciona pero no sé que función tiene esta resistencia, está al lado de termostato de seguridad, ¿también es de protección? ¿La debo cambiar? ¿Se encuentra fácilmente? ¿Precio?.
-La lámpara que ilumina el interior está fundida, ¿qué precio tiene? ¿Se encuentra fácilmente?.

1 respuesta

Respuesta
Por fuga de microondas no habría peligro, siempre y cuando la puerta cierre bien. En todo caso las microondas volverían al Magnetrón lo cual ocasionaría una nueva rotura del Magnetrón además de unos bonitos fuegos de artificio a la Valenciana...
Siento no poder ayudarte con respecto a esa resistencia, no me ha tocado ver ninguna y no me imagino que función tiene.
Lo siento :(
Lo que comentas de la mica y si es peligroso para la salud te diría que si, ya que si no lo reemplazas podría llegar a explotar y eso es malo, muy malo para la salud, sobre todo si te pilla cerca.
La función de la mica es básica. Es de una aleación especial que deja pasar las Microondas pero que no deja que las salpicaduras de alimentos entren en el Magnetrón, sencillamente.
Eso otro comentas que esta junto al magnetrón y que es una especie de resistencia yo diría que es el Diodo...
La verdad es que no se me ocurre otra cosa. No tiene continuidad y esta conectada al condensador...
Y la lámpara cuesta unos 5 Euros en cualquier ferretería y un poquito más en el Servicio Técnico Oficial de la marca de tu microondas...
Suerte.