Horno microondas fagor

Tengo un horno microoondas con horno integrado de fagor (modelo TO-DO) Desde que lo compré me dio problemas al utilizar el microondas porque hace un contacto, incluso saltan chispas (si miras por la rejilla se ven) e incluso se va la luz. El horno no da ningún problema. ¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Las chispas en el microondas se deben casi siempre a cuerpos extraños: grasa, suciedad etc... Si en la pared derecha del interior en la parte arriba observas una placa generalmente de plástico o mica, intenta retirarla y debes limpiarla a fondo (OJO no romper!) También limpie todo el interior a fondo con un paño húmedo y jabón, seca y coloca nuevamente la placa. Si la placa está rota o quemada debes reemplazarla por un repuesto.
No debes usar el microondas en "vacío" colocar al menos un vaso de agua para probarlo. Obvio es que no debes colocar cosas metálicas en el interior,
eso incluye vajilla con bordes dorados o plateados...