Tapa de Guía de ondas

Recientemente tuve que cambiar en mi microondas la tapa de guía de ondas o "tapa de mica", como la llamaban en la tienda porque la rompí limpiándola.
Mi pregunta es, ¿qué función tiene esta tapa? Y ¿Hubiera sido perjudicial (para el microondas o para las personas) utilizar el aparato mientras no tenía la tapa?

4 respuestas

Respuesta
La tapa de mica en cuestión, sirve para evitar que se introduzcan objetos o se depositan residuos en la guía de micro ondas, lo que podría causar defectos al magnetron y producir descargas o cortocircuitos.
No afecta para nada a la salud si la tuviera o no puesta.
Respuesta

No debe estar con comida quemada, se llama mica.

Los venden a medida para cada modelo, o bien un trozo grande (tipo folio), y se recorta con la silueta que necesites.

Respuesta

La única función de esa lamina es inpedir que salpique comida hacia la antena del magnetron y lo dañe

Respuesta

Podrian aber dicho lode la tapa de guia de ondas antes eeeeeeee!