Chispas en el microondas al poner el plato giratorio!

He recibido un horno a microondas para arreglar. Estaba completamente deteriorado en su interior, lleno de óxido.

Procedí como hago habitualmente, a desarmarlo, comprobar el magnetron (tuve que reemplazarlo ya que el domo de la antena estaba muy estropeado), lije todo el interior, limpié y lo pinté con dos manos de esmalte epoxi en aerosol, como hago siempre y nunca tuve problemas.

El tema es que al ponerlo en marcha tras unos segundos empiezan a saltar las clásicas chispas generadas por un arco eléctrico.

Este modelo de horno, es el que en lugar de mica, viene con la tapa plástica, que tenía signos de fuego. Por lo que también la pinté de ambos lados (cosa que ahora pienso que no debería haber hecho porque las ondas rebotarían en dicha pintura, del lado de la antena).

Reviso todo y no veo nada raro, pero se me ocurrió probar sin el plato de vidrio, y efectivamente, funcionó perfecto.

Pensé que podrían haber quedado algunos restos de óxido en el plato, por lo que le coloqué uno nuevo, pero el problema sigue.

La verdad que esto nunca me sucedió al reparar un horno a microondas. Si se les ocurre donde puede estar la falla me será de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Sácale el plástico y remplazarlo por la mica

Fíjate que el plato no tenga partes vitrificada como

Puntos plateados y pruébalo con un plato común

y comenta Saludos .

¡Gracias! Tal como lo sospechaba, pero nunca me había pasado que cambie la situación con o sin el plato.
Preferí pedir una segunda opinión antes de agregar el costo de la mica a todo el trabajo, ya que el costo de la pintura epoxi, mas el magnetrón ya era bastante elevado. En fin, le puse la mica en reemplazo de la tapa plástica y asunto solucionado.
Gracias por tu colaboración!