¿Tengo un novio tacaño o ahorrativo?

Desde que empezó el año estoy en una relación, el es un joven apuesto, inteligente, con buenos valores y organizado, algo que me conquistó a primera instancia y ni que se diga en el sexo.. Pero conforme ha pasado el tiempo hay algo que me esta amargando y es el hecho de que no me invita nada! Aclaro que no soy una mujer que espera que me pague todo, pero la verdad me gustaría que alguna vez me invite algo... Siempre que salimos yo pago a medias la cuenta o lo que sea que gastemos juntos, cosa que no esta mal pero me encantaría escuchar un "Amor yo invito".

Hasta fingí una antes de salir que no tenia dinero para gastar solo para saber como reaccionaba y el me respondió que no importaba, que nos quedemos en casa y veamos una.

Si bien existen algunos factores que tomo en cuenta y no le digo mis molestias por miedo a que piense que yo soy superficial o algo parecido, como que yo si tengo automóvil y el no, yo no pago cuentas en casa y el paga su departamento y universidad, prácticamente se mantiene solo.

Me encanta que tenga aspiraciones, es algo que utilizo de ejemplo y admiro... Pero además de eso el gana muy bien y hasta ahorra bastante. Yo en cambio me mantienen aun mis padres, estoy empezando a trabajar y ganar mi propio dinero, el cual no es mucho, no obstante cuando recibo mi pago me nace de corazón invitarle ciertas cosas y siempre lo hice hasta solo con dinero de mi mesada.. Como cafés, algunas cenas, además salimos en mi auto y yo pago la gasolina, aunque gaste me hace feliz compartir lo que tengo, pero esto muchas veces hace que me cueste ahorrar.

Me duele pensar que salgo a algún lugar con amigas y muchos chicos incluso amigos de verdad están dispuestos a invitarme hasta mi gaseosa! Ese es un ejemplo mínimo, pero ver esas acciones en personas que no son mi pareja me matan.

Me considero una chica atractiva y coqueta, me gusta arreglarme para salir y vestirme elegante alguna vez para ir a cenar a un buen restaurante, ¿tampoco está tan mal no? Bueno con mi novio no puedo.. Las veces que le he comentado algo así me dice que esta sin dinero y ahí empieza la charla de sus gastos.. Yo ni siquiera le pido que me invite!

Me siento tan superficial de solo pensar que me afecta lo económico, nunca he sido así, o hasta siento que estoy apoyando al machismo si le digo algo sobre eso. Me viene a la cabeza que seguramente el tiene gastos más fuertes y que ahora no puede pero seguramente algún día lo hará cuando se vea más holgado en gastos.

- NO SE como confrontar la situación y hasta me RENDÍ a esperar un cambio, estoy aceptando las cosas como son ahora pero no deja de estar esa espinita ahí.

3 Respuestas

Respuesta

Dejando al margen que parece un hombre poco detallista, debería usted saber el objetivo de su ahorro. Supongo que está ahorrando para su futuro, pero sería bueno saber si él piensa en ese futuro con usted. Por ejemplo, puede estar ahorrando para comprar una vivienda para los dos y formar una familia con usted cuando acabe su carrera, y en ese caso sería algo positivo, pero imagínese que sus planes no la incluyen y no imagina un futuro juntos. Esa sería una muy mala señal.

Como han dicho otros expertos, es importante que hable con él. Hay ciertos detalles que no cuestan mucho dinero, es bueno que usted los tenga con él y él con usted.

Respuesta

No sé desde cuando sean novios, pero te diré que la vida se hace de detalles. No es lo mismo que tu pareja te diga que hará recortes en un determinado tiempo para un ahorro para "equis" compromiso, a que siempre veas que no entras en sus finanzas. No es superficial lo que planteas. Para nada.

Tendrás que averiguar un poco más el motivo de su evidente tacañería. El puede regalarte chocolates o detalles pequeños (no aclaras en el texto si en esto es detallista). En caso de no tener para brindarte una cena, al menos, un café con algo que te guste en un fuente de soda modesto no está mal. Porque siempre dirá mucho del hombre si no te incluye en sus finanzas. Por más que no tenga dinero. He visto chicos que hasta piden prestado para tener un detalle con la novia, sólo por darte un ejemplo. Incluso hacen un gran esfuerzo una vez al mes.

Tendrás que conversar con el qué tal anda su economía, para qué ahorra tanto o si tiene metas a futuro, si es así, creo que deberás ser más compresiva y por ende tratar en lo posible de no pagar las cosas para el sino hacer cosas a medias o económicas. Hasta que su situación se estabilice.

Por otro lado, si ves que no existe un motivo entonces planteate un poco el asunto. Porque si así es ahora... que apenas son novios.. no me imagino luego, que habrá cuentas por pagar y más responsabilidades. ¿Las pagarás tú?

Respuesta

Definidamente, no se trata del dinero que él tiene. Si no te invita ni para tomar un café, está claro que no es porque estuviera muy apurado sino que no quiere hacerlo, ni siente la necesidad.

No has de preocuparte por parecer "superficial" – le has probado muchas veces que no eres una mujer que espera que el hombre le pague todo. Igualmente tú esperas que le nazca compartir algo contigo, que, aunque requiere un gasto económico, forma parte de la atención a la pareja.

Como la base de una buena relación es la comunicación, deberías de decirlo directamente lo que te molesta. Ya lleváis juntos casi un año, creo que debería haber suficiente confianza entre vosotros como para decir estas cosas...

Me da la impresión que tú novio puede sentirse muy cómodo en la situación (por no tener que invitarte), así puede estar ahorrando. Como tú no lo dices nada, hasta puede pensar que a ti no te importa siempre compartir los gastos, igual que no te importa invitarlo. Además, hoy en día por la influencia del feminismo hay mujeres que hasta se sienten ofendidas si un hombre les quiere comprar algo… Por tanto, antes de nada, has de hablar con él – simplemente, has de mencionarle que te encantaría que alguna vez él te invitara, aunque sea una pequeña cosa (un café con un dulce) – para que él sepa, para que tenga en cuenta lo que tú piensas y lo que esperas de él. Ya sabes, después oímos las historias que “¡Nunca me dijiste que te gustaría que lo hiciera! Has de ser sincera y expresarle lo que sientes y lo que te molesta. Si es un chico inteligente, si se preocupa por ti y por vuestra relación, sin duda lo tendrá en cuenta. Ahora bien, si lo ves molesto por el tema, si empieza a decir que no tiene dinero, etc, entonces estaríamos ante un carácter que deberías de tener muy en cuenta, pensando en la vida juntos…

En fin, no esperes más y hablalo con él, para que tu historia no tenga unl final como ese chiste, cuando la mujer le preguntó a su marido que por qué en toda la vida no le compró nada, y el marido, le miró muy sorprendido: ¿No sabía que vendías algo!? :)

Está claro que no estás con un caballero detallista, pero quizás no está de todo tan mal y la conversación con él puede tener alguna influencia...