¿Por qué el mundo parece irreal?

Espero que mi pregunta no sea confusa, aunque debo admitir que hasta para mi lo es. Lo que pasa es que a veces creo que el mundo y todo lo que hay en el no es real. Me ha pasado que creo que estoy viéndolo todo como si fuera una obra, ¿me entienden?... Como si cada cosa actuara y ya... Suelo ver las cosas lejanas, como si todo estuviera planeado y fuera parte de una película...

Me pasa hace casi 8 meses ya de forma continúa aunque creo que me daba también cuando era pequeño (hoy tengo 21 años), lo que pasa es que ahora me sucede al menos 2 o 3 veces al día, por ejemplo estoy sentado estudiando o hablando con alguien o en la calle y siento como si me alejara poco a poco y pudiera ver la vida, el mundo moverse, pero de una manera muy automática, muy extraña.

Si me preguntáis, no, no consumo drogas ni alcohol. De hecho no existe un horario, es decir, me puede pasar cuando estoy muy estresado o simplemente cuando descanso, no hay un tiempo específico.

Ciertamente es muy incómodo y fastidioso, a veces me siento mareado y veo a mi familia, pero parecen como máquinas o a veces de plástico. En varias ocasiones también me ha pasado que creo que en verdad yo no soy yo, como que estoy en coma y esto que veo es solo un sueño y que en verdad no es mi vida ¿me entienden?

Esto ya me ha afectado en la relación con otros ya que a veces cuando hablo con alguien viene un episodio de estos y trato de regresar, pero no puedo actuar bien.

1 Respuesta

Respuesta

Este síntoma se llama desrealización y está inmerso en algunos cuadros clínicos mentales, aunque por sí solo y si no incide de una forma negativa en tu vida no tienes por qué darle más importancia. Valora si te afecta o no.