¿Se puede tapar una tubería de gas con pequeñas piedras y escombro?

Hubo un accidente vehicular afuera de mi casa y un coche rompió el medidor de gas y toda la tubería externa. Escombros, polvo y pequeñas piedras quedaron en la tubería que va enterrada verticalmente. Esto pude retirarlo manualmente, pero al introducir una cámara endoscópica pude verificar que pasando el codo de 90 grados (en la tubería horizontal, con dirección hacia mi casa) hay piedras, polvo y escombros pequeños.
¿Es peligroso realizar la reconexión de gas con este detalle en la tubería? ¿Generará problemas en los aparatos que usen gas de mi casa? ¿Qué tan grave es que se encuentren estos objetos en la tubería?
Agradezco de antemano sus comentarios, por lo pronto sigo peleando con la aseguradora del vehículo responsable...
Dejo fotos de la cámara endoscópica:

1 respuesta

Respuesta

Deberías llamar a un técnico para que revise y limpie la tubería. Al mismo tiempo también la union. Y que lo deje en condiciones. El gas tiene una normativa estricta. Y no es para dejarlo correr. También lo rematara según las normas vigentes. Es un buen consejo.