Aislamiento pared de piedra

Quisiera saber que proporción de mezcla tengo que usar para aislar una pared de piedra en el interior de mi casa que estoy reconstruyendo poco a poco. La pared de piedra tiene un ancho de 70cm y el tamaño de la piedra varia de 5 a 40cm y esta pegada con una especie de barro pues es bastante antigua. Me han dicho que mezclando cemento hidrófugo con arena rica en sílices y un látex líquido, el problema es que no se en que proporción hay que mezclarlos, si hay que echar antes algo a la piedra para que pegue, (mi intención es añadir entre 5 y 8 cm para poner la pared a nivel y uniforme), como crear un color barro para rematar las uniones visibles, y si existe un barniz para realzar la piedra.

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres construir es un poco complejo si quieres que te quede bien, es decir que te que de aislado de humedades y climatologicamente hablando también, en el mercado existen multitud de productos y materiales que te pueden dar esa solución y que si se sigue su proceso adecuado puedes estar seguro de que estará bien hecho.
Efectivamente una de las soluciones al problema es esa que te han dicho las proporciones del cemento y arena vienen a ser de 1 a 4 respectivamente respecto al látex O otro liquido impermeabilizante, sera según su concentración (la que te ponga en la parte de atrás del producto en las instrucciones).
Existen muchas más soluciones al problema, una de ellas es la de dejar a ser posible entre la pared de piedra y la del interior una cámara de aire, otro la de poner ciertos tipos de aislante, respecto a productos aislantes, si te interesa seguir buscando tienes de la marca más conocía en su pagna. www.sika.es accede a productos y pon sika te saldrán todos sus productos y veras que cantidad.
Respecto como crear el color para las uniones, existen en el mercado polvos de diversos colores para tintar los cementos, así como barnices o incluso impermeabilizantes y/o protectores para la piedra que probablemente te serán más efectivos que un simple barniz y los tienes en diferente realze y brillo.
Si no he respondido alguna de tus dudas, por favor no dudes en hacérmelo saber, hasta entonces un saludo y suerte.
Muchas gracias, la verdad es que me has solucionado una pregunta que llevaba 10 días esperando para saberla y has sido el que me ha contestado, y aun encima rapido, donde galicia saludos y ya te preguntare más, gracias otra vez, arzu