Distancias entre tubos evacuación y gas

E cambiado de lugar el calentador de casa y para pasar el tubo de evacuación tengo algunas dudas. El tubo iría paralelo a la tubería del gas y asomaría por el cristal de la ventana del patio por un lateral de la ventana estando el tubo del gas en el lateral pero cogido a la pared que distancia tiene que haber libre mínima, otra cosa es que el tubo estaría cerca del tubo de la campana extractora y también quería saber que distancia por ley tengo que dejarles. Luego también que mi caldera admite 5 metros de tubo con un codo y 3 metros con dos codos y quería saber si el codo que esta directo al calentador que viene de seria se cuenta ya

2 respuestas

Respuesta
La distancia de la evacuación de gases respecto a la ventilación, debe estar aproximadamente a unos 20 cm en linea recta. Ya sea lateralmente o uno delamte de otro. Normalmente el codo de salida de caldera no cuenta.
Respuesta
Perdona la tardanza.
La distanciia a puntos calientes de una tubería de gas es de 5 cm. Si no se puede mantener tienes que ponerle un aislamiento térmico que aísle la tubería de los puntos calientes.
La salida de humos el 1º codo si que cuenta, para el computo total.
Un saludo.
Visítanos cuando quieras te gustara