Atasco en tubería de cobre

Bonas tardes, después e reparar una tubería esta ha quedado atascada, de la reparación hacia abajo por tierra que le ha entrado que me aconsejáis.

1 respuesta

Respuesta
¿De qué es la tubería de agua o de desagüe?
Hola. Perdón por no aclarar, la tubería es de agua fría y de cobre de 15
Me acabo de fijar ahora mismo que ponías que la tubería es de cobre en el encabezado de tu pregunta.
Una solución puede ser, si sabes adonde va esa tubería (por ejemplo a un grifo de bañera) puentearlo a una tubería con presión y que salga la porquería, aunque para ello tengas que volver a cortar el tubo.
Si lo que le ha entrado es tierra, y va por ejemplo a un grifo monomando, quitándole el filtro al grifo y dándole a cerrar y abrir continua y bruscamente suele salir la porquería.
Más difícil lo tienes si eran piedras y se han quedado alojadas por ejemplo en un codo de la instalación, entonces tendrías que localizar donde esta, cortar y limpiarlo.
Conviene cuando se hacen trabajos con tuberías abiertas taparlas con un poco de cinta aislante u otro material y limpiar bien la zona de trabajo de escombros.