Sumidero que no traga bien

Desde hace unos días, se sale agua del sumidero al poner la lavadora y alguna vez al dejar correr el agua por el grifo del fregadero de la cocina ( cuando ponemos el lavaplatos no pasa, que está pegado al fregadero).
La primera vez que paso, se abrió la rejilla y se limpio todo ( el sumidero es un tubo que se ensancha un poco en la base, aunque supongo que todos los que se emplean en nueva construcción serán parecidos, la casa tiene 4 años) e incluso seque el agua que aún quedaba casi al completo, ya que el tubo es muy estrecho y no pude llegar a más).
La siguiente vez que paso, se puso en el fregadero un líquido desatascador ( y se echó el agua) y en el sumidero ( que no eché agua, pero puse la lavadora, pensando que con el agua de la misma sería suficiente).
También he notado que cuando se sale el agua, (aunque cada vez está más clara) salen piedras pequeñas, de hecho cuando abrí por primera vez la rejilla, noté que en el trozo que hay entre la rejilla y donde empieza el tubo con base de plástico, que entiendo que es suelo y como tal está compuesto por piedras, arena y cemento, se está vaciando y quedando sin piedras).
Por último, se metió un alambre por el tubo, y daba más de 2 metros, sin notar ningún tipo de atasco, agua.
  Vivimos en un 5º y hemos pensado que también podría ser un atasco, de algún vecino que se sube o se baja, tenemos 6 pisos por edificio.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es un atasco producido por los polvos de la lavadora seguro que cuando salen trozos al introcucir el liquido eran trozos blancos como si fuesen de yeso eso son los restos de los polvos mi consejo es que utilices un liquido desatascador con una base en su composición de ácido sulfúrico en un porcentaje no inferior a 85% y luego introduzca agua a alta presión en la tubería para eliminar los restos que hayan quedado así se solucionara el problema y referente al si puede ser de otro vecino lo dudo mucho es un problema bastante habitual .
¿Cuándo usé el liquido desatascador no funcionó, es posible que sea por que no introduje agua después?, la segunda vez que lo intenté el tubo del sumidero estaba lleno de agua y no pude.
Volveré a intentarlo con uno específico para cocina, y con el porcentaje mínimo de ácido sulfúrico que me recomiendas.
Muchas gracias
Un saludo
El liquido por si solo es bueno pero si realizas la operación que te he descrito anteriormente es efectivo 100%. Si la pregunta la consideras respondida finalízala y valórame y darte las gracias por la confianza prestada en mis conocimientos recibe un cordial saludo.
He seguido tu consejo y aunque ya casi está bien, sigue echando un poco de agua, ¿se puede hacer algo más?
Gracias
Lo único es volver a repetir el procedimiento y meter agua a alta presión con una manguera del tipo de las hidrolimpiadoras y así debes de solucionar tu problema seguro.