Fijar piedras de pizarra en un camino de tierra

Estoy haciendo un camino en el jardín. He puesto una fila de ladrillos en cada lado, casi completamente enterrados en la tierra. Entre estas dos filas quiero hacer el camino. El ancho no llega ni a un metro. Tengo un montón de piedras de pizarra. No quiero sembrar césped entre las piedras (que las sujetarían). Lo que quiero hacer es juntar lo más posible las piedras de pizarra (a modo de puzzle, más o menos) sin que quede mucho espacio entre ellas. Estos espacios los quería llenar de tierra. Pero mi duda es que si las planchas de pizarra no se moverán al pisarlas y al no tener mucha sujeción.
¿Cómo puedo lograr que las planchas se sujeten bien?
¿Es buena idea pegar, con masilla especial todo-materiales, un pequeño palo de madera (en dirección vertical) en la parte inferior de cada piedra?
¿Hay alguna otra forma de estabilizar las piedras de pizarra encima de tierra de jardín normal y corriente?

1 respuesta

Respuesta
Pues me temo que tal y como ha comenzado la cosa no va muy bien.
Mire la pizarra es una piedra de tipo exfoliable y bastante frágil como pavimento. Colocarlas como vd quiere es garantia de fracaso seguro.
Para hacer lo que vd quiere correctamente y que le dure toda la vida, debería en primer lugar hacer un camino con hormigón armado de unos 10 cms. De espesor. Sobre este camino colocar las piedras de pizarra con cemento cola par porcelanico y luego rellenar los encuentros entre piedra y piedra con un mortero flexible especifico para juntas y rematar con los ladrillos a modo de bordillo.
Si la piedra elegida hubiese sido tipo rodeno por ejemplo se hubiese podido hacer "hincandolas" sobre barrro a golpe de maceta de goma pero con pizarra imposible. Se le romperian practicamente todas.
[email protected]
Saludos
http://tecniexperto.blogspot.com/
Informes Periciales, Inspecciones Tecnicas de Edificios (ITE), Dictámenes, Certificaciones, Proyectos de Rehabilitación y Reforma, Mediciones, Asesoramiento a comunidades, Tecnico de cabecera, dirección de obras, Control de Calidad y Control económico de Obras.
Ámbitos de actuacion:
Aragón, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Córdoba, Almeria, Granada y Jaén.
Si cree que la respuesta a su consulta le ha sido de utilidad y desea agradecer la respuesta haga click en uno o varios enlaces de publicidad del blog
La pregunta no admite más respuestas