Perro del vecino lleva un año orinando en mi casa

El perro del vecino lleva un año orinando en mi casa causando malos olores y molestias para vivir, ya que es un perro agresivo que aun no me deja cerrar el portón. Como medida hable con el dueño pero no quiere buscar una solución por lo que decidí cerrar con madera mi reja, pero aun así el problema sigue, ya que la el perro se acostumbro hacer sus necesidades en mi lado y la orina pasa por debajo de mi cerco. Tengo niños pequeños que me gustaría que salieran a mi jardín pero por seguridad e higiene no lo puedo hace consulta hay alguna ley que me favorezca para denunciar este hecho, ya que encuentro insólito tener que limpiar a diario la orina de un perro que no es mio mas encima no poder dormir con normalidad ya que ladra toda la noche.

2 Respuestas

Respuesta

Empieza por consultar la ordenanza de tenencia de animales de tu ayuntamiento a ver si dice algo al respecto.

Si fuera así, solicita la presencia policial para que realicen un informe.

Respuesta

Ponle un poco de pimienta en polvo donde orina el perro. La olfatean, estornudan, no les gusta y nunca mas orina alli. El jugo del ajo tambien da resultado, y es hasta menos agresivo para el perro: Los perros odian el olor a ajo (por eso los narcos frotan con ajo sus paquetes de droga).

El ladrar es otra cosa. Normalmente un perro no ladra "porque si", sino porque siente algo que considera molesto o peligroso. A veces ocurre que son perros "excesivamente sensibles", y eso, deberia medicarlo EL DUEÑO.

De paso, no grites ni amenaces al perro: Lo toma como "una agresion" y por eso no te deja ni cerrar el porton. Y te deja "su marca". Igual que siempre, se cazan mas moscas con miel que con vinagre.

Tenia una vecina que pasaba todos los dias por mi puerta... y amenazaba a mis perras con un palo, "porque le ladraban" (desde adentro de mi casa). Se lo dije una docena de veces, hasta que se convencio: "Señora: no las amenace mas con el palo, y las perras dejaran de ladrarle". El dia que se convencion y paso sin amenazarlas mas... las perras dejaron de ladrarle. No le ladraban a la señora... le ladraban a "la amenaza del palo". Habria que ver que es lo que hace sentir amenazado al perro de tu vecino, y dejara de ladrar-

Voy al hecho que es mas facil y rapido encontrar una solucion que hacer una denuncia: Una denuncia puede llevar meses de tramites y molestias... y terminar en nada. Y la molestia seguira.