Ruidos de perros

Tengo unos vecinos que tienen un perro bastante ladrador. Por la noche lo dejan en el jardín y se dedica a ladrar. Soy el principal afectado ya que es justo debajo de la ventana del dormitorio y resulta muy molesto. He intentado hablar con los dueños pero no están dispuestos a hacer nada, ya que consideran que el perro 'defiende la casa'. Desde la comunidad se ha dicho que intenten que ladre menos, pero todavía no han hecho nada. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pedrofb":
Su caso nos recuerda un caso muy similar que está pendiente de Justicia en Barcelona.
Es muy conveniente, casi imprescindible, dotarse de pruebas antes de plantear ninguna reclamación (y antes de ésta resulta recomendable enviar un burofax al titular del perro advirtiéndole las molestias). Pruebas: una acta notarial para demostrar la ubicación del perro, una sonometría para constatar el régimen de inmisión sonora de los ladridos del perro, testigos (diferentes a su familia), etc.
Saludos,
Juristas contra el Ruido
www.juristas-ruidos.org
[email protected]