Quieren sacar a mi perro que puedo hacer para evitarlo?

Son depas nuevos los acaban de construir apenas lo vieron es un samoyedo no ladra no es agresivo esta entrenado pero la señora se siente dueña del edificio y amenazó con meter un papel para que no dejen habitar perros es una de esas envidiosas el depa ya es mío por derecho de antigüedad esa señora apenas llego y quiere hacer de las suyas

¿Si hay leyes que protejan a los perros en estos casos?

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

No debes de preocuparte. Dices que el perro no ladra ni es agresivo y eso está de tu lado, pues para que proceda una denuncia deben demostrar que el perro se la pasa ladrando día y noche y que cuando lo sacas a pasear intenta morder a todo mundo. Simple y sencillamente no le van a hacer caso. La van a mandar a la chin@$#&€£. Sin duda esa persona causará más problemas en el edificio que tu perro. También puedes apoyarte de asociaciones protectoras de mascotas y en internet encuentras muchas. En la actualidad aunque no esté permitido que en algunos edificios vivan mascotas es algo que no procede.

Respuesta

Dentro de tu departamento puedes hacer lo que desees y sea licito, tienes derecho de prelación por haber llegado al lugar, silos departamentos están en condominio, el reglamento de uso de áreas comunes pasillo patios y áreas verdes debe contemplar la regulación de la presencia de mascotas en las misma, sino existe deberán acordarlo entre los vecinos, a la vecina ponla a hacer algo productivo y prestara menos atención a los perros.