Problemas con los ladridos

Tengo un macho cruzado de grifón con algo más de dos años. Como vivo sólo lo tengo que dejar desde las 6 de la mañana hasta las 3 de la tarde que regreso.
El problema, según se quejan los vecinos, es que no para de ladrar en toda la mañana, y lógicamente no les deja dormir. He intentado cambiarlo de sitio, dejarlo en el patio trasero, dejarle la puerta de la casa abierta para que pueda entrar y salir, pero es lo mismo, no deja de ladrar.
Lo he dejado un par de veces en una residencia canina de pago cuendo he tenido que salir de viaje, y revoluciona a todos los perros con su ladrido, quedándose incluso ronco un par de días después.
Me han aconsejado comprarle un collar anti-ladridos que le proporciona una descarga eléctrica cada vez que lo hace y dicen es efectivo y lo educa, pero aparte de ser caro, me parece un poco cruel.
Quisiera alguna solución que no pase por tener que llevarlo tarde o temprano a una sociedad protectora, pues he intentado buscar a alguien que lo adopte pero es difícil por la edad y la falta de raza.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra que hayas escrito, señal de que te preocupa el animalito.
Mira, hay otros collares que no dan descargas y yo los he probado con mucho éxito. Se trata de unos collares que llevan un spray con olor a citronella, una planta que los perros odian.
Cuando el perro ladra, se dispara el spray y le da en la nariz, así ellos enseguida relacionan el ladrido con el spray y dejan de ladrar. Hay algunos que incluso tienen un mando para poder educar a tu perro cuando no quieras que se acerque a la basura y todo eso.
¿El problema? Que si lo compras en España el Corte Inglés por ejemplo los tiene por unos 200 euros, pero si tienes algo de experiencia en Ebay.com, yo compré los míos por unos 30 euros y te aseguro que fue mano de santo. Si tienes más dudas escríbeme, te aseguro que la solución es más sencilla de lo que parece. El perro por lo que veo padece de ansiedad por separación.
Añado un consejo: no te despidas del perro ni te vayas "engañándolo" porque eso empeora el problema. Simplemente que sepa que te vas y ya está. Deberías hacerle un pequeño entrenamiento fingiendo que te vas y esperándote fuera. En cuanto ladre entrar y reñirle o darle en el lomo con un periódico o revista enrollado. Esto no le hace daño y es el ruido lo que en realidad les asusta.
Con esto y la ayuda del collar el problema desaparecerá.
Muchas gracias por la repuesta. Voy a intentar lo que me dices de Ebay, a ver si tengo suerte. De momento el perro sigue conmigo, y los vecinos no se han quejado más. A lo mejor cualquier día me encuentro una denuncia en el buzón...
De todas maneras estoy intentando buscarle nuevo dueño a través de amigos y familiares, a ver si hay suerte. Lo echaré de menos pero creo que eso será mejor para ambos.
Un saludo