Mi perro muerde ropa

Llevo casi un año con mi perro (mestizo bretón y podenco) y en los últimos meses le encanta morder ropa y cordones de las zapatillas. No se como quitarle esta manía que ha cogido. Intento guardar todo en sitios donde no pueda llegar pero vivo con 4 compañeros de piso y alguna vez se queda algo a su alcance.

Había leído que podía ser por estrés o por aburrimiento. Aproximadamente estamos entre 45 min y una hora por el campo todas las mñns y por la tarde otro paseo de 30-45min con su hermano. A parte en casa siempre tiene un huevo, su peluche una cuerda y alguna cosa mas para morder.

Como ejemplo hoy después de nuestro paseo de por la mñn llegamos a casa, me pongo hacer la comida 5 min y cuando vuelvo a la habitación estaba comiéndose los cordones. En ese momento le regaño diciéndole no. Otras veces que voy donde esta el perro y se ha comido algo ya sale el perro con la cabeza agachada como "me va a regañar".

Otra cosa que quería eliminar es cuando le saco por la noche o vamos por el campo y ve a una persona que va corriendo a ladrar y no se tampoco como regañarle para decirle que ese comportamiento esta mal. En cambio si va con la correa no hace nada.

Siento el tocho que puse.

1 Respuesta

Respuesta

A ver, hay una cosa muy importante en los perros que debemos siempre tener en cuenta que es de que raza son y que tipo de actividad necesitan. Me hablas de un perro de caza, si bien es mestizo, pero por ello no deja de llevar esos instintos en su interior. Los perros de caza al igual que los pastores, necesitan un extra de actividad fisicapara desahogarse.

Hay dos cosas muy importantes que debes hacer con este perro. En primer lugar regañarle SOLO cuando le pilles infraganti de lo contrario no tendría sentido el castigo que le impongas. Por otro lado y no menos importante la jerarquía. Tu perro unicamente hace eso para demostrarte que el es quien tiene el control de la situación. Si no puedes mantener el control del perro al menos has de quitar de su alcance todo aquello que pueda dañar.

Sobre lo de ladrar a la gente tiene fácil solución. Llevale atado y cuando pase gente por tu lado corriendo y no ladre prémiale mucho, hazle saber que ese comportamiento esta bien. Hazlo varias veces hasta que veas que puedes llevarle suelto. SObre todo es muy importante que cuando pase alguien por tu lado vigiles la actuación del perro. Si se pone en guardia(aunque no ladre) distrae su atención con un tirón de la correa, que mire hacia otro lado. Y prémiale. Siempre hay que premiar, aunque parezca que no tiene sentido reforzaremos con el premio lo que nos guste de nuestro perro.

Muchas gracias, cuando salimos por la mñn llega siempre muy cansado a casa. Necesitaría mas ejercicio? Estamos una hora por el campo y el perro va de un lado para otro saltando y metiéndose por todos lados mas un rato que juego con el y algún palo o pelota.

Respecto a lo de ladrar me explique mal. No hace falta que vaya corriendo con que vaya andando y pase por allí el perro es el que va corriendo a ladrar. Por ejemplo por las tardes le sacamos en una zona que esta vallada pero por el otro lado hay acera y cualquier persona que pase va corriendo a ladrar (puede ser que crea que es su propiedad y le quiera echar?). Como comentas lo que tengo que hacer es llevarle atado pero es que cuando esta atado no ladra nunca, entonces simplemente voy con el perro atado y cuando pase alguien y no ladre premiarlo? El único problema que pasa poca gente así que tendría que tenerle atado siempre hasta que coincida que pase alguien no? Si por un casual ladra cuando ve a alguien y le tengo atado como le regaño ese comportamiento?

Otra cosa que se me había olvido que me paso un par de veces es que el perro si ve otro perro y le tengo suelto sale corriendo a perseguirlo sin hacerme caso y alguna vez se ha ido bastante lejos aunque acaba volviendo al rato.

Saludos y siento de nuevo el tochopost.

No te preocupes, estamos para ayudar je je.

A ver, en cuanto a lo de que ladra a la gente.

1.- Premia cuando vaya atado y pase alguien y no ladre. Una simple caria en el costado es suficiente acompañada de un MUY BIEN. Premia solamente si el perro sigue en intentar relajada, sino echale un vistazo al punto 2.

2.- Si ves al perro con las orejas en guardia y en posicion de "ataque" o " alerta" corrige esa conducta con un tirón seco de correa acompañado de un NO. Y premia seguidamente cuando se relaje.

3.- Siempre para corrección de conductas no deseadas o entrenamiento se fijan unas sesiones, es decir no se deja que ocurran las cosas al azar. Es por ello que tu deberías decir por ejemplo que días a la semana vas a dedicar a quitar esa manía a tu perro y elegir un sitio que sea transitado por gente como un parque, etc. Si ves que puede morder a alguien llevale con el bozal. NO debes esperar la ocasión de que pase alguien por que si porque entonces a ti te pilla desprevenida.

4.- Si va atado y ladra debes tirar de la correa un tirón seco y pronunciar NO. Nunca debes castigar si sabes que el perro no lo va a entender. Por ejemplo, si el perro esta suelto y se va a ladrar a alguien por mucho que le grites NO el perro no lo va a entender. Lo entenderá cuando vaya asociado a un estimulo negativo ( el tirón de correa). Ambas cosas (tirón de correa y NO) han de ser simultaneas. Tiraras de la correa al mismo tiempo que pronuncias el NO.

Respecto a lo ultimo que mencionas sobre que el perro se va cuando ve algún perro, eso si es algo mas peligroso. No por que pueda pelearse con el, sino por que puede causar un accidente cruzando una carretera, etc. Esa si es una conducta que has de erradicar de lleno.

Existen dos formas para hacerlo. Una de ellas es mediante unas sesiones de adiestramiento que tu mismo puedes plantear y consistirían básicamente en trabajar la llamada. COn una cuerda de 15 o 20 metros sujetas al perro y le dejas que camine a sus anchas y cuando te parezca le llamas. Si viene premiaras con MUY BIEN varias veces mientras se aproxima a ti. Si en algún momento no hiciera caso y se fuese para otro lado corriges con la cuerda dando un tirón a la vez que pronuncias AQUÍ o VEN o como quieras que obedezca la llamada. Una vez lo haga sin ningún estimulo externo, lo has de trabajar con estímulos como perros, gente que corre, que pasa por allí, etc... Esta es al forma "larga" de hacerlo.

Luego existe una forma, que es la forma "rápida" o "corta" de hacerlo. Se haría mediante un collar de adiestramiento de impulsos. Son totalmente inofensivos para el perro, no causan dolor (si se usa correctamente claro) y en unos días o quizás en uno solo lo tienes solucionado. No me voy a enrollar con este tema por que la verdad no se si eres partidario de usar esta herramienta pero como adiestrador te diré que es lo mas efectivo y rapido y sus efectos son muy duraderos. Con unas pocas sesiones lo tendrás a punto.

Si quieres mas información de esto ultimo enviame una aclaración y te lo cuento.

Yo la verdad que soy partidario de lo que sea mejor y mas efectivo para el perro. La verdad que el perro salga corriendo detrás de otro y cruce una carretera y pueda ser atropellado no me hace mucha gracia. Así que agradezco toda ayuda.

Seria esto? http://www.tiendanimal.es/collar-antiladridos-recargable-innotek-p-4955.html

Hoy probé con un amigo en el campo, yo con el perro atado y cuando le ve le ignora totalmente así que le premie. Luego hicimos la prueba de ir suelto y que mi amigo fuera por otro lado para encontrarnos a lo lejos y al verle si fue corriendo a ladrar hasta que le reconoció y paro. En este caso también se podría usar el collar en el momento que el perro sale corriendo y no obedece al aquí?

Una ultima cosa, respecto a lo que muerde las cosas, cuando mencionas lo de jerarquía. Que cosas puedo hacer para demostrarle que yo soy el amo y así no quiera demostrar que el es quien tiene el control de la situación.

Saludos y de verdad gracias.

Ponte cómodo que va la respuesta y es larga je je.

Voy a comenzar por el tema de jerarquía lo cual es muy importante. A ver, los perros actúan como los lobos. Hay un macho Alfa que es, por decirlo de algún modo, el jefe, a los que todos obedecen. En este caso TU deberías ser ese macho Alfa. ¿Cómo conseguir esto? Pues con unas pautas muy sencillas que puedes poner en practica a diaria y veras los resultados muy pronto.

1.- El perro SOLO come una vez al día, su ración que le corresponda y por un plazo de 10-15 minutos. Pasado ese tiempo le retiraremos su comida y hasta mañana. Puedes hacerlo en dos veces, repartiendo la comida en dos veces para mañana y tarde por ejemplo. ¿Qué conseguimos? PUes que el perro dependa de nosotros para comer y nos vea como un líder por que somos nosotros quien le ponemos la comida. Si tiene comida todo el día no nos necesita para nada. Si no se come la ración se la retiras igualmente. No faltándole agua puede estar semanas sin comer así que no te preocupes y ya veras como mañana se da mas prisa.

2.- No debes permitir que suba a sillones, camas, sofás, etc. Eso es para las personas y los perros tienen su sitio en otro lado, así que allí es donde debe estar.

3,. No dejaremos que tire de la correa. Somos nosotros quien paseamos al perro y no al contrario. Si te tira de la correa te paras y cuando se relaje continuas caminando. Se dará cuenta que para pasear ha de ir sin tirar de la correa.

4.- Y muy importante NUNCA acariciaremos al perro en el hocico. Los lobos lamen al líder en señal de sumisión así que si tu acaricias a tu perro en el hocico estarás reforzando el rol de Alfa.

Bien, estas son algunas pautas que siguiendo a diario con ellas darás a entender a tu perro que el Alfa eres tu y no el.

Ahora vamos al tema del collar. El collar sirve para TODO. Puedes enseñar a no ladrar, a no correr tras otros perros, a obedecer una orden, incluso a recoger objetos del suelo a la orden. Sirve para TODO, pero como todo lo bueno siempre hay un pero, es algo que hay que usar con cabeza y sabiendo utilizarlo tienes mucho ganado. Bien ahora te enseñare como.

Para empezar decirte que el modelo que has elegido no me gusta nada. Priemro por que es recargable y la bateria es muy inestable y puede fallar cuando menos te lo esperas. Es muy incomodo por que lo has de ir cargando cada dos por tres ya que usa mucho recurso de bateria y con una carga tendras para un día como mucho y ademas ese es antiladrido unicamente. Solo sirve para cuando el perro ladra por ejemplo por la noche y molesta a los vecinos o ladra en cualquier situacion, pero no te permite dar el aviso al perro en el momento que tu quieras. Ademas no me gusta esa marca. No tiene una buena relacion calidad precio. Yo me decantaria por un Canicom 200 first.

Bien, el caso es que el equipo se compone e un collar receptor que lleva el perro en el cuello y de un mando con varios niveles de estimulo que tu llevas en tu mano y te permite aplicar el castigo al perro en el momento que quieras. Por ejemplo este modelo viene con aviso sonoro mas 5 niveles de intensidad.

Ahora, imaginate que quieres trabajar con el perro la llamada para que cuando tu le llames venga Si o SI. Bien, pondriamos el collar al perro y el mando lo llevariamos en la mano, dejarias al perro corretear a sus anchas y cuando nos parezca bien le llamamos. Si no viene apretamos el boton de sonido durante 3 o 4 segundos y le volvemos a llamr y si tampoco viene aplicamos el nivel 1 de estimulo. Seguramente con ese nivel no haga caso así que si en dos segundos no hace caso pasamos al dos y así hasta que veamos que el perro nota como una molestia en el cuello y entonces se dirigira hacia nosotros y en ese momento dejamos de pulsar el boton y premiamos con MUY BIEN hasta que llegue a nosotros. Asi de simple. Pero hayq ue tener en cuenta dos cosas. Primero no castigaremos al perro si no le vemos por que igual esta haciendo algo como por ejemplo oler una flor y si le castigamos no lo volvera a hacer, es un ejemplo.

Para el caso de ladrar a gente lo mismo. Cuando ladre castigamos y dejara de hacerlo. Primero sonido y luego estimulo. Una vez que ya lo hayamos usado sabremos que nivel de estimulo es al que tu perro respondo (1, 2,3 etc) Aunque ten en cuenta que con una motivacion delante el nivel de estimulo habra de ser mayor. Por ejemplo un perro que va corriendo por que si y le llamamos y no viene seguramente con un nivel 2 sera mas que suficiente para que venga pero si lleva delante un conejo y va corriendo tras el por lo menso necesitaremos el 3. Pero esto es muy sencillo, no tiene complicacion.

Decirte para terminar que el collar es algo provisional y una vez que hemos enseñado al go al perro ya no es necesario que lo volvamos a utilizar, si bien para otra cosa. Yo tengo tienda aqui en Cuenca y tengo todo tipo de productos para perros. Por ejemplo el modelo 200 first es el mas economico de la gama Canicom con una relacion calidad-precio excelente. Por ejemplo ese equipo sale puesto en tu casa, si eres de España, en 109,99 € IVA y transporte incluido, con dos años de garantia y con asesoramiento tecnico telefonico para su funcionamiento. Lo recibes en 24 horas.

Para cualquier duda quedo a tu disposicion.

La verdad que lo he estado pensado y es posible que me interese. Tienes alguna web para poder verlo?

Estuve entrenando y la verdad que ahora cuando le llamo siempre viene corriendo aunque este lejos, lo único que no conseguí es lo de no salir corriendo con otros perros o ladrar aunque hoy si se fue con uno y a la 5º vez que le llame vino:)

El tema de morder aun muerde algún cordón a la que me descuido :(

Muchas gracias por todo.

A ver, voy a empezar con una pauta muy importante a tener en cuenta en el adiestramiento. Las ordenes SOLO se dan dos veces. Una vez y si desobedece hay que dar la orden de nuevo PERO si vuelve a desobedecer, esa desobediencia debe tener un castigo. No puedes permitir al perro que tengas que llamarle 5 veces para que venga por que el entenderá que puede hacer lo que quiera ya que la desobediencia no tiene consecuencias. Lo dicho, ORDEN y si no viene ORDEN de nuevo y si no hace caso CASTIGO.

En cuanto a lo de morder los cordones o lo que pille, lo dicho, mucho ejercicio. COn el collar por ejemplo también puedes trabar este comportamiento. Muy sencillamente. Le pones el collar y te dejas a su alcance varios objetos de los que le gusta morder. CUando se acerque a uno de ellos das el comnado NOOO y si persiste otra VEZ NOOO acompañado de castigo. Es posible que a la tercera vez no te haga falta emplear el collar. Es un método muy eficaz.

Pagina web no tengo, están en ello. Lo puedes ver en cualquier pagina. Poner Canicom 200 First y te saldrán tropecientos. Decirte que soy distribuidor oficial y tengo tienda física en Cuenca. Realmente es una buena inversión a que vas a ahorrar mucho tiempo. El producto se entrega con las pilas necesarias para su utilización, es muy sencillo de utilizar y como te dije yo te daría servicio postventa telefónico patra cualquier duda sobre su utilización o funcionamiento. Se entrega con factura y 2 años de garantía.

Buenas, sin pagina web como podría comprartelo?

Es muy sencillo. Me das los datos a donde te lo tengo que enviar. Necesitaría lo mismo que te van a pedir en una Web. Tu nombre, apellidos, domicilio de entrega del collar, DNI para la factura y numero de teléfono para pasárselo a la empresa de mensajería (MRW o SEUR) por si no te localizan para que te llamen. Lo tendrías allí de un día para otro. Si lo pides hoy pues mañana saldría y el viernes lo recibirías. En la caja encontraras el equipo, en su embalaje original, precintado y con todo lo necesario para su puesta en marcha. En el mismo embalaje encontraras, ademas de una factura por la compra realizada, mi numero de teléfono el cual puedes utilizar para realizar cuantas consultas estimes necesarias. Utilizo también Wasap, así que lo que mas cómodo te sea.

Los equipos vienen con dos años de garantía. Cualquier problema de funcionamiento dentro de esos dos años, haría que se te reemplazase el equipo por uno nuevo sin ningún tipod e gasto adicional para ti.

Por cierto decirte que el collar es estanco a la inmersión por lo que no tendrás problemas para trabajar con el incluso con agua de por medio. Ten en cuenta que estos equipos se utilizan en los perros de caza que muchas veces han de cobrar una pieza en el agua y lo llevan puesto.

El pago se realiza contrareembolso. Cuando lo recibes lo pagas y no es necesario hacer ningún pago anticipado, ni por adelantado ni nada por el estilo.

No dudes en consultarme cualquier otra duda que te pueda surgir.

Ok, por lo que me dijiste salia por 109€ con IVA y el envío no? Si es así me interesa.

Te dejo los datos.

Jesús Villa Cid

C/Bellver 18, Local.

28039, Madrid.

Teléfono 676336480

Saludos.

De acuerdo.

Mañana mismo sale para allá. El precio son 109,99 IVA, transporte y reembolso incluido. No lleva ningún otro tipo de gasto adicional. Esta todo incluido en el precio.

En cuanto lo recoja el mensajero yo mismo te avisaré mediante un sms y el viernes lo tienes allí. Una vez que lo recibas te llegaran también las instrucciones para su uso aunque, como te dije, yo quedo a tu disposición en el teléfono 605 289 440 para cualquier duda o aclaración y por supuesto sobre su manejo que por otra parte es sencillo y veras que los resultados son estupendos.